Racing Club El Primer Grande

Racing Baila Cuarteto

La Academia tuvo un gran desempeño y se impuso por 4 a 1 vs Bolívar en el debut del grupo 3 de la Copa Libertadores. Racing liquidó el partido en el primer tiempo con un contundente 3 a 0.

Racing disfruta de la goleada 4 a 1 vs Bolívar.

En lo que fue el debut de Racing en el grupo 3 de la Copa Libertadores, la Academia se impuso por 4 a 1 en lo que fue la mejor presentación del equipo del colorado Sava en lo va de este 2016. En un primer tiempo furioso donde la Academia definió el partido y se puso 3 a 0, luego se dedicó a manejar el partido como quiso y tuvo puntos muy altos en varios jugadores, sobre todo en ataque.

Racing comenzó mejor manejando la pelota y los tiempos del partido. Sobre los 8′ Roger Martínez bajó una pelota de cabeza dentro del área y Licha López llegó a darle de mediavuelta pero controló el arquero boliviano en lo que fue un anticipo de lo que sucedió apenas 3 minutos más tarde.

Romero agarró la pelota y mientras se caía metió un milimétrico pase en profundidad para dejar a Licha López solo con el arquero rival a medio camino y definió por arriba para estampar el 1 a 0.

Luego del gol la Academia siguió manejando la pelota con un Romero encendido comandando los hilos del equipo hasta que a los 28′ el cafetero agarró la pelota, se sacó 2 rivales de encima, luego otros 2 y definió de caño frente a la salida del arquero. De esta forma marcó el 2 a 0.

Más tarde la Academia gestó una excelente jugada con muchos toques de primera (a lo tiki-tiki) y Romero volvió a meter otro pase punzante para dejar a Licha López nuevamente solo en el área quien le cedió el gol a Rodrigo De Paul quien definió casi con el arco a su merced.

En el segundo tiempo el local aprovechó la ventaja y manejó los tiempos del partido, dosificando energías pensando en lo que se viene por lo que el segundo tiempo cayó en un pozo donde no hubo muchas emociones. El colorado metió mano en el equipo y le dio descanso a De Paul, Aued y Cerro, ingresando en su lugar Acuña, Vismara y G. Díaz respectivamente.

Sobre el final del partido llegaron las emociones del segundo tiempo. Primero Licha López le cedió el 4to gol al ingresado Acuña para desatar la locura en el Cilindro.

En los últimos minutos del partido llegó el descuento de Bolívar luego de un desborde por el costado de Pillud y centro atrás. Gol que no opaca la gran actuación de Racing aunque siempre es importante mantener el arco propio en 0.

Gran partido de los 4 jugadores más ofensivos del equipo titular: Romero, De Paul, R. Martínez y Licha López teniendo mucha dinámica y movilidad en ataque. Además un buen envión anímico para la Academia que sirve para empezar con el pie derecho en la Copa Libertadores y sumar confianza de cara a lo que se viene.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS