Racing Club El Primer Grande

Racing Campeón bajo la lupa de Cocca

Diego Cocca analizó uno por uno a los 11 jugadores del Racing campeón. Para el conductor, Milito transmite buena energía, Saja es un líder positivo y Videla se convirtió en el Mascherano de Racing.

Cocca analiza a los jugadores del Racing campeón. Uno x Uno.
Cocca analiza a los jugadores del Racing campeón. Uno x Uno.

Diego Cocca analizó uno por uno a las once figuras principales del Racing campeón. Para el conductor, Milito transmite buena energía, Saja es un líder positivo y Videla se convirtió en el Mascherano de Racing. «Cuando llegué, la primera palabra que dije fue que quería un equipo positivo. Y se logró. Acá todos fuimos uno, nadie jugó para salvarse por sí solo. Esa fue la clave del éxito», explicó el DT. Y luego puso la lupa sobre cada uno de ellos.

Sebastián Saja
«Que le haya dado la cinta de capitán a Diego Milito, habla de lo humilde que es. No hizo falta que yo se lo dijese para que él cediera la capitanía. Es un líder positivo. Y un referente. Nuestro compromiso fue darle un equipo sólido, para que no lo peloteen como antes. Y el Chino nos sostuvo en los momentos clave».

Iván Pillud
«Apenas vine pedí que se quedara porque sabía que lo iba a utilizar. De hecho, en el partido más importante del campeonato, lo puse para que me custodiara la banda derecha. Me pone contento por él que haya logrado recuperar el nivel de antes».

Yonathan Cabral
«Es el claro ejemplo de cómo se potencia un jugador estando al lado de otro. Lo ayudó mucho jugar con Lollo, fue creciendo partido a partido. Entró por Nico Sánchez. Y no dejó más el puesto. Es una grata revelación, y eso que todavía es un pibe …»

Luciano Lollo
«Lo traje porque necesitaba experiencia en el fondo. Me gusta porque tiene buen cabezazo y es firme en la marca. Se adaptó rápido. No es lo mismo defender en Racing que en Belgrano: se esmeró para que sus despejes le caigan a un compañero».

Leandro Grimi
«No lo había tenido antes, pero sí tenía buenas referencias suyas. Por eso fue el segundo refuerzo que llegó. Y tuvo su revancha en el club, donde había estado cuando era joven. Cubrió bien la banda. Y se proyectó cada vez que se lo pedimos …»

Marcos Acuña
«Es el jugador audaz, vertical, agresivo que todo equipo necesita. Y también tiene un buen remate de larga distancia. Es por eso que lo cambié de punta, para que pateé más al arco. Tuvo un torneo bárbaro, como todo el equipo».

Luciano Aued
«Siempre demostró estar comprometido con el equipo. Tiene personalidad. Y es muy inteligente para ubicarse en la cancha. Por suerte, se entendió muy bien con Videla, entre los dos alternaron para salir a presionar al rival».

Ezequiel Videla
«Es el típico cinco que corta y pasa muy bien la pelota. Yo lo tenía visto de Instituto. Y lo quería sí o sí. Es nuestro Mascherano. Y su compromiso es especial porque su padre era de Racing. Por eso, cuando llamé para traerlo, por más que estuviera de vacaciones en Brasil, sabía que iba a aceptar».

Ricardo Centurión
«Todos sabemos que tiene un talento bárbaro, y que es un jugador para exportar. Por suerte, en esta etapa, llegó mucho más maduro, suelta mejor la pelota y entonces, es más desequilibrante. Demostró que puede jugar en Racing. Además, se sintió cómodo jugando con la pierna cambiada, eso le vino bien a su juego, porque cada vez que enganchaba, le quedaba el arco de frente para patear. A Centurión lo banco a muerte, hizo todo por este equipo».

Gustavo Bou
«La peleó para llegar hasta acá, se bancó-injustamente- las críticas cuando ni siquiera había debutado en el club. Lo que más aplaudo de él es la actitud, las ganas que puso para ganarse un lugar. El quería jugar al lado de Milito, estar ahí en el equipo titular. Y cuando tuvo la chance, lo aprovechó. Nunca negoció el esfuerzo. De hecho, cuando lo llamé para venir a Racing, venía de padecer una apendicitis, y se recuperó muy pronto. Gracias a Dios se le abrió el arco contra Newell’s y no se le cerró más».

Diego Milito
«Fue el primer jugador que vino. Y gracias a que decidió a volver, se me hizo más fácil convencer al resto para que confiara en este proyecto. Tiene tanta calidad que le queda chico el fútbol argentino. Y eso que está volviendo. Yo soy un convencido que los jugadores se potencian con los compañeros. Es un efecto contagio. Y Milito es un jugador que transmite buena energía. Y en la cancha, sabe todo. Es más, yo creo que, tranquilamente, podría jugar en la posición de enganche».

Fuente: Clarín

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS