Racing Club El Primer Grande

Racing campeón, 14 años después

La Sexta División se consagró tras vencer 1-0 a San Lorenzo en la final, disputada en la cancha auxiliar de Lanús. Los chicos dirigidos por Diego Rendo cortaron una racha de 14 años sin títulos.

Los responsables de estampar sus apellidos en la historia de Racing. (Foto: Prensa Racing)
Los responsables de estampar sus apellidos en la historia de Racing. (Foto: Prensa Racing)

Las rachas están para romperse. Y más si se tratan de una sequía en cuanto a títulos se habla. Con la ilusión por delante, los chicos de la Sexta División salieron al campo de juego de la cancha auxiliar del estadio Néstor Díaz Pérez, perteneciente al Club Atlético Lanús, y se metieron en la historia de Racing.

«Es una tarde de sol, no se la vaya a perder», suelen entonar las hinchadas en el fútbol argentino. Si bien el partido fue en el turno matutino, nadie se quiso quedar en casa. Una gran convocatoria hubo en Lanús para alentar a Alejo Juárez; Mateo Coyette, Elías Machuca, Tomás Cáceres, Ignacio Galván; Manuel Ercolano, Nahuel Ríos; Gastón Viera, Lucas Núñez, Patricio Tanda y Gabriel Urruchúa, mientras que junto a Diego Rendo, entrenador del equipo, aguardaron por su chance Valentino Ratti, Elías Venialgo, Gabriel Camacho, Agustín Vasilchik, Josué Tunqui, Emiliano Saliadarre, Facundo Salto y Alexander Fraga.

Por momentos, el juego fue muy disputado, como toda final. Pero, Racing siempre intentó ir más allá. A San Lorenzo se lo vio dubitativo y no logró inquietar al joven Juárez.

Llegando al final de la primera etapa, Gabriel Urruchúa logró interceptar el centro de Mateo Coyette y marcó el único gol del encuentro. Ya en el complemento pudo aumentar dos veces el tanteador (tuvo un cabezazo muy claro que dio en el poste), pero no estuvo fino en la definición y, entre todos, aguantaron hasta el final. De hecho, en la última jugada del encuentro, San Lorenzo casi logra el empate.

Catorce años tuvieron que pasar para que Racing vuelva a dar una vuelta olímpica en Inferiores. Aquella gesta había sido conquistada por la Cuarta División en el año 2005, donde Pablo Caballero fue el goleador de la categoría. Años más tarde jugaría en Primera División, junto con Fernando De la Fuente, Diego Menghi y Pablo González, el hermano de Mariano.

El 23 de noviembre de 2019 quedará en la memoria de estos chicos que, el día de mañana, tendrán la chance de jugar en el Cilindro y volver a hacer historia con la camiseta de la Academia.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS