Racing Club El Primer Grande

Racing abrochó al tercer refuerzo

En el cierre del mercado de pases, Racing abrochó a su tercer refuerzo. Su arribo será para cubrir el hueco que deje Eugenio Mena, cuando se marche a la Selección de Chile.

Gustavo Cortéz llegará a Racing, desde Universidad Católica de Ecuador, a préstamo por un año y medio.

Por la ventana. Así entró el tercer y último refuerzo de Racing en este mercado de pases. Cuando restaban algunas horas para que caducara la excepción que tenían aquellos equipos argentinos que habían transferido a un futbolista con el período de fichajes cerrado, los dirigentes de la Academia apretaron el acelerador y acordaron el arribo de un lateral izquierdo.

Luego de haber cedido a Nicolás Oroz al Volos NFC de Grecia, los directivos de Racing se pusieron a negociar con sus pares de Universidad Católica de Ecuador por el arribo de Gustavo Cortéz, quien disputó los últimos Juegos Olímpicos realizados en Tokio con el seleccionado tricolor.

Gustavo Cortéz llegará a Racing a cambio de un préstamo hasta diciembre de 2022, bajo un cargo de 200 mil dólares y una opción de compra fijada en 1.300.000 de la misma moneda por el 70 por ciento del pase.

A pesar de que no convirtió goles, lleva 21 partidos disputados (cinco por Copa Libertadores) con la camiseta de Universidad Católica, donde también aportó 5 asistencias. Cortéz, a lo largo de su corta carrera, ha jugado en todo el andarivel izquierdo, por lo que podrá cumplir con tres posiciones: lateral, volante y extremo.

Además de su gran proyección, fue Gustavo Alfaro quien lo recomendó para que la Academia lo incorporara. De hecho, el ex entrenador de Boca lo tiene en mente para las próximas convocatorias a la Selección de Ecuador. Si bien restan algunos detalles para que se termine de concretar su arribo, Racing tendrá al reemplazante de Mena, cuando el Chueco se marche a la Selección de Chile.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS