Racing Club El Primer Grande

Racing abre la billetera y satisface a Pizzi

Tras la goleada frente a Rentistas por la Copa Libertadores, los dirigentes de Racing abrirán la billetera para que Juan Antonio Pizzi pueda continuar peleando todos los frentes. 

Juan Antonio Pizzi sabe que los dirigentes de Racing harán una gran erogación de dinero para complacerlo.

A pesar de que ya piensa en lo que será el duelo frente a Boca por la Semifinal de la Copa de la Liga, en Racing también apuntan al mercado de pases y Juan Antonio Pizzi le hizo una petición a la Comisión Directiva que encabeza Víctor Blanco. La idea del entrenador es poder contar con futbolistas que puedan darle el salto de calidad en las instancias finales del certamen continental.

En enero pasado, Racing incorporó a Tomás Chancalay, quien está siendo la sensación de la Copa Libertadores y en la que lleva cinco gritos. Sin embargo, el ex extremo de Colón se encuentra a préstamo en la Academia y en diciembre debería regresar al cuadro santafesino, a menos que se haga uso de la opción de compra.

Al momento de firmar los papeles, entre Racing y el Sabalero acordaron que la cesión tendría un cargo de 100.000 dólares y dos opciones de compra: una de 1.250.000 dólares por la mitad del pase y otra de 2.500.000 por la totalidad del mismo. Y en las próximas semanas, Víctor Blanco buscará quedarse con el 50 por ciento de la ficha, para asegurarse al entrerriano.

La idea de los dirigentes es poder hacer la misma negociación con Atlético Rafaela, quien posee los derechos de Enzo Copetti y, al momento de cederlo a la Academia, le fijaron una opción de compra por 1.500.000 de dólares por la totalidad del pase. De a poquito, Racing se asegura a sus grandes figuras para el futuro.

PIZZI NO TENDRÁ A ARIAS Y MENA, Y DEBERÁ REARMAR EL EQUIPO DE RACING PENSANDO EN BOCA 

Pensando en el importante duelo que tendrá que afrontar el próximo lunes a las 15, en San Juan, Racing no podrá contar con Gabriel Arias ni con Eugenio Mena, quienes fueron convocados por Martín Lasarte para que defiendan la camiseta de la Selección de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. Por eso mismo, Pizzi realizará variantes.

De no mediar inconvenientes a lo largo de la semana, el entrenador de la Academia colocará a Gastón Gómez y a Ignacio Galván, respectivamente, mientras que el resto de los titulares serían los mismos que golearon a Rentistas. Además, buscarán darle algunos minutos de juego a Juan José Cáceres, quien se recupera de una distensión en el bíceps femoral derecho.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS