Claudio Úbeda afrontó los micrófonos tras el triunfo 3-0 de Racing frente a Arsenal. Lee las declaraciones del entrenador académico.
Racing jugó un gran segundo tiempo y el partido ante Arsenal terminó en goleada 3-0. Úbeda contento con la actuación de sus jugadores, destacó que «El equipo estuvo sólido e interpretó bien la propuesta del partido. Teníamos claro cómo jugaría Arsenal. Lo controlamos y vimos los espacios que creíamos que iban a dejarnos tener amplitud. Con amplitud de la pelota, se generaron varias situaciones de gol. Y de tantas, llegaron los goles».
Además, resaltó: «Quiero que el equipo tenga una forma, una idea. Las ganas, la actitud de los titulares y suplentes, cómo empujan… Hay una visión de futuro muy buena. Hay un plantel competitivo».
Sin embargo, el Sifón aún mantiene los pies sobre la tierra y no piensa en el futuro, si no, en lo inmediato. «No me pongo a pensar en eso. Hoy estoy en un momento de madurez como técnico. Estoy muy feliz de estar en el club que yo quiero y ayudando desde este lugar. Me toca en una etapa de madurez, de querer seguir aprendiendo permanentemente», sentenció.
Por último, habló del momento del club y sobre los juveniles que vienen teniendo minutos. «Hay que ayudar a la elaboración de un proyecto que implique fijar la mirada en el crecimiento de la estructura en divisiones formativas. Y no sólo hablo de la jerarquía humana, sino también de capacidades de trabajo y de gestión. Y creo que se está formando eso. No hay que tener la ansiedad y apresuramiento de poner chicos por el sólo hecho de hacerlos debutar por ser jugadores del club. Es un error, hay que ir llevándolos de a poco, trayéndolos a Primera para que entiendan cuál es la dinámica del juego, la interpretación. Que se vayan fogueando en Primera, que compitan en Reserva y haya conexión entre la Primera y la Reserva para que haya una fusión».
Ver esta publicación en Instagram
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com