Racing Club El Primer Grande

“Quiero hacer disfrutar a la gente”

Centurión, contento por estar en el equipo titular, admitió que todavía le falta para volver a ser ese que los hinchas quieren ver.

Centurión ya recuperó la titularidad y quiere levantar su nivel futbolístico (Foto Racing Club).

No se apura. O, al menos, intenta no apurarse. Sabe que ya no es un chico y sabe también que debe manejar la ansiedad. Adrián Centurión quiere recibir cuanto antes los aplausos que se le vinieron encima ni bien asomó en Primera pero tiene bien en claro que la mejor manera de que eso suceda es ir de a poco, ganando confianza partido a partido, incorporando nuevos recursos a su repertorio futbolístico. Entusiasmado con esta pequeña racha de triunfos, confiado en lo que puede rendir el equipo de ahora en más, el portador de la 10 académica charló mano a mano con Racingclub.com.ar después del entrenamiento del miércoles y contó sus sensaciones en la previa al encuentro del domingo ante Atlético de Rafaela.

-¿Qué tanta falta hacía entrar en una seguidilla de buenos resultados?

-Mucho. La verdad es que necesitábamos con urgencia entrar en una racha como está. Después de ganarle a Boca, había que demostrar que estábamos pasando por un buen nivel. Y creo que el domingo pudimos dejar en claro que jugamos con todas las ganas y que de a poco vamos encontrando nuestra mejor cara.

-En muy poco tiempo, se pasó de la dura derrota con Argentinos a la goleada en Córdoba. ¿Cómo te llevás con ese cambio tan abrupto de circunstancias?

-No es fácil la verdad. Uno quiere trabajar con tranquilidad pero no siempre se puede. Yo entiendo el descargo de la gente, que quiere que siempre ganemos. Después de perder con Argentinos, hablamos entre nosotros y nos dijimos que había que cambiar el chip. Creo que esa charla fue lo mejor que nos pasó porque, de ahí en más, las cosas se encaminaron y nos recuperamos.

-¿Qué explicación le encontrás a que la realidad haya cambiado tanto y tan rápido?

-Son cosas del fútbol. No le encuentro una única respuesta. No veníamos haciendo las cosas mal pero no nos salían los resultados. Claro que queremos que siempre se pueda pasar el trabajo de la semana a la cancha pero no es tan fácil conseguirlo. Jugamos buenos partidos en los que no pudimos ganar y ahora sí se nos dieron los triunfos. Creo que el grupo transmite cosas adentro y afuera de la cancha y que eso es fundamental. Estamos con confianza.

-¿Qué fue lo que más te gustó del equipo contra Belgrano?

-Que siempre intentamos ir para adelante. Nos hicieron el gol rápido pero estuvimos tranquilos para revertirlo. Esas son cosas que pueden pasar y hay que estar fuertes para salir adelante. Enseguida tuvimos una chance con Diego (Milito) y demostramos que queríamos darlo vuelta. Por suerte, se nos dieron los goles.

-No empezaste el torneo como titular pero ahora te ganaste un lugar y, de a poco, vas agarrando ritmo. ¿Cómo te sentís en lo futbolístico?

-Bien, siempre bien. Sé que no estoy como antes pero quiero ir de a poco y no hacer locuras. Ahora trato de pensar más y de buscar más la efectividad, cosa que cuando arranqué me costaba más. El grupo me apoya todos los días para que me vaya soltando y yo creo que voy ganando la confianza necesaria para volver a ser el que fui.

-¿Qué creés que te falta para ser el que vos querés ser?

-Estoy buscando ser más completo porque eso me va a permitir ser un jugador más maduro. Quiero patear más y terminar mejor las jugadas, que es algo que me está faltando. Más allá de que me gusta gambetear, sé que la gambeta vale menos que terminar bien la jugada.

-Pero el otro día, cerca del final, tiraste una gambeta hermosa contra el costado. ¿Se van a poder ver seguido jugadas como esa?

-Yo intento siempre que me salga alguna porque quiero hacer disfrutar a la gente. Pero no siempre se puede y tampoco mi objetivo adentro de la cancha es ese. Yo juego para el equipo y no tengo ningún problema en hacer todos los sacrificios que el técnico me pida.

-Desde afuera, se ve que muchas veces los rivales te pegan y te provocan. ¿Cómo manejás esas situaciones?

-Como puedo, como puedo. Tengo claro que no vale la pena seguirles el juego pero, a veces, en medio del partido, es lógico que uno se enoje si lo lastiman. Los compañeros me sacan presión y eso me sirve. Pero yo soy grande ya y tengo que resolver eso bien.

-Contra Newell’s, se vio a Racing jugando buena parte del partido en campo contrario. Contra Belgrano, durante varios ratos, el equipo se replegó y eligió el contragolpe. ¿Qué le conviene más a tu juego?

-Son circunstancias del fútbol y hay que acomodarse. Defender y atacar son obligaciones y no siempre se puede elegir. Este es un torneo muy competitivo y son pocos los rivales que salen a arriesgar. Por mis características, suelo necesitar espacios para hacer la diferencia en el uno contra uno. Pero no me molesta cuando estamos parados bien adelante tampoco.

-Se viene Atlético de Rafaela, un rival complicado. ¿Qué tiene que hacer Racing para quedarse con el triunfo?

-Tenemos que seguir así para terminar de despegar. Lo nuestro es humildad y trabajo. Eso es lo que nos va a permitir ganar. Y jugar con el cuchillo entre los dientes. Lograr la victoria en casa va a ser importante.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS