Racing Club El Primer Grande

“Quiero ganarme el puesto por lo que puedo aportar dentro de la cancha”

Marcelo Díaz tuvo una larga conferencia donde habló de muchísimos temas. Cree que su experiencia y su vigencia lo pueden hacer merecedor del mediocampo titular de la Academia.

"Mi idea es hacerme muy fuerte acá, ganarme el puesto y después tratar de buscar el llamado a la Selección"
"Mi idea es hacerme muy fuerte acá, ganarme el puesto y después tratar de buscar el llamado a la Selección"

El caso de Díaz es más especial aún. Ya debutó en Racing porque también está anotado en la lista de la Copa Libertadores. El experimentado volante viene a ganar un lugar en el equipo de Coudet. El entrenador ya lo conoce y cree que puede hacer rendir al máximo de su potencial.

Acá un resumen de sus dichos:

Sensaciones del primer partido

Las sensaciones en lo personal son positivas porque me encuentro y me doy cuenta que estoy con ritmo de competencia y no va a ser tan difícil adaptarme al fútbol Argentino. Pero en cuanto al grupo una mala sensación por el empate que no lo pudimos mantener ganando 2 a 0.

La explicación es que el juego nos llevó a nuestro arco, tantos pelotazos, no los pudimos controlar. En este sentido somos autocríticos y debemos ponerle más personalidad a la hora de jugar. Si vamos ganando 2 a 0 tenemos que tener mayor control cosa que no tuvimos. Por suerte es el primer partido y falta mucho. Pero seguro no se va a repetir.

Lo que le pidió Coudet

La idea fue controlar el mediocampo, darle un mayor orden al equipo que no lo tenía. Pero los pelotazos y el juego demasiado directo nos llevó a que nunca nos pudimos ordenar, estar compactos. Afortunadamente pude jugar, estar a gusto con mis compañeros y sacar un punto que en el futuro nos puede llegar a servir.

La elección de Racing Club

Lo elegí porque es un equipo grande, porque juega Copa Libertadores, el año que viene jugará Sudamericana. Apostamos a lo máximo. Además Racing tiene una gran hinchada y eso a mí me gusta mucho. Además elegí Racing por estar cerca de mi país, de mi selección. Sé que hay un buen grupo. Yo vengo a pelear un lugar respetando a mis compañeros. Quiero ganarme el puesto por lo que puedo aportar dentro de la cancha no por hablar bien con la prensa, con la hinchada. No soy un vende humo.

Cómo está físicamente

Vine a una liga extremadamente intensa a buscar al Marcelo  Díaz que se nos perdió hace un tiempo. Mi idea es que con Coudet y los muchachos podamos implantar nuestra jerarquía. Busco ser el que alguna vez fui. Vengo con buena predisposición.

Tema Centurión

Nosotros tenemos que tener un buen grupo, un buen comportamiento, tenemos que cuidarnos porque somos personas públicas. Hay que enseñarles a los más jóvenes y tratar de corregir esos errores propios de nuestra juventud. Hay gente que te quiere ver mal, a veces por envidia o por cizaña, pero no hay que darle importancia. Tenemos que mantenernos lejos de los problemas. Creo que estamos bien porque lo que sucedió no va a volver a suceder.

Su posición en la cancha

Si yo fuera el entrenador, me pondría junto a Nery Domínguez. Pero es el DT que tiene que tomar la decisión, lo que es mejor para el equipo. Yo vengo a aportar, si el día de mañana me toca jugar lo haré con la mejor predisposición y si no me toca estar lo haré desde el banco dando todo mi apoyo.

Su rápida inscripción a la Copa Libertadores

Me llena de confianza porque te genera un grado de incertidumbre no saber si vas a estar en una competencia tan importante. Que el técnico te elija y te ponga en la lista es un muy buen aliciente. Ahora hay que responderle.

La charla con Diego Milito

Hoy hablaba con Diego y le decía que, lamentablemente no conozco mucho a mis compañeros y estoy tratando de generar confianza para hablar, tratar de conocer cómo son sus vidas. A mí me gusta saber todo de ellos y ya van a llegar los días para adaptarme.

Eduardo Coudet

En mi llegada, Chacho influyó un 100%. Con él tengo buena relación, ya que había trabajado anteriormente con él. Es un técnico muy bueno con la idea muy clara. Idea que llevó a Chile a conseguir tantos logros. Le gusta el juego de presión y posesión. Esto es lo que me gusta mucho. Para él solamente tengo elogios. Él sabe muy bien donde me puede utilizar.

Selección de Chile

Mi idea es hacerme muy fuerte acá, ganarme el puesto y después tratar de buscar el llamado a la Selección. Me encuentro vigente y nunca le diría que ´No´ a la Selección.

Vélez

Tiene un técnico muy ´Bielsista´. Tiene esa idea de jugar con mucha intensidad, con todos ´mano a mano´ en toda la cancha. Creo que nosotros estamos preparados para enfrentar a un rival así. Va a ser un partido muy interesante.

Mirá un fragmento de las declaraciones de Díaz:

 

Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS