Racing Club El Primer Grande

“Quiero formar un equipo que dé gusto ver”

Fernando Gago tuvo su presentación en el club con una conferencia de prensa. Además de presentarlo, contestó las preguntas de los allí presentes. Enterate acá lo más importante.

“Este es un desafío hermoso para mí. Con trabajo y dedicación, las cosas van a funcionar" dijo Gago.

Con Víctor Blanco y Capria sentado a sus costados, este mediodía se hizo la presentación del nuevo entrenador de la Academia.

Había que escuchar al nuevo DT para saber cómo fue esa primera práctica y cómo vio el club.

“La impresión al llegar fue muy buena. Creo en este plantel. Por lo que venía viendo de los partidos, cuando llegó la propuesta consideré que los jugadores se pueden adaptar a mi esquema de juego.”

Con el buzo del club, “Pintita” está muy metido en este nuevo desafío. Lo acepta y parece disfrutarlo: “Este es un desafío hermoso para mí. Con trabajo y dedicación, las cosas van a funcionar. Tengo el deseo de que así sea. Va a llevar tiempo pero trabajaré lo más posible. Quiero un equipo protagonista, intenso y que domine los partidos.”

 

¿Qué futuro imagina en Racing?

Sé al club que vengo. Mi idea futbolística ya la conocen. Me gustan los equipos intensos que sean agresivos. Trataré de formar una idea de juego, que los jugadores lo entiendan y lo sientan. Partiendo de ahí, empezar a sumar puntos.

 

¿Habló con los dirigentes del proyecto?

Charlé mucho con los dirigentes porque es lo que más me interesa. Es difícil necesitar resultados y no tener un proyecto. Yo estoy confiado que podemos crecer en base a una idea y como consecuencia conseguir triunfos.

 

¿Cómo hará para plasmar su idea a tan poco de jugar?

Para el sábado es poco tiempo. Solo puedo bajar algunos conceptos básicos y, desde ahí, trabajar el partido. Pero los futbolistas están acostumbrados. Vamos a tratar que, poco a poco, se vea un mejor equipo.  Me planteo mejorar a los futbolistas. Que crezcan es lo más lindo que me puede pasar como DT. Que vean una mejora partido a partido es lo más gratificante de mi experiencia como entrenador. Obvio que se necesitan resultados para esto, pero podemos ir logrando el crecimiento.

 

¿Cuál será el sistema táctico que implementará?

Yo tengo la idea futbolística muy marcada. Obviamente que la tengo que adaptar a los futbolistas. Incluso en un mismo partido. Pero tengo un gran plantel que pueden darle una identidad al esquema y puedan crecer ellos también. Quiero tener la pelota pero para que el rival me genere el espacio para poder atacarlo. No percibo la posesión de la pelota si no puedo lastimar.

 

¿Qué tan importante son Lisandro López y Cvitanich?

Todos los que están en el plantel, son importantes para mí. Ellos tienen un sentimiento y un aprecio por el club muy grande. Todos van a trabajar de la misma manera. Lisandro y Darío son jugadores que a mí me gustan, creo que pueden adaptarse a mi sistema tranquilamente.

 

¿Jugará con un 5 solo o dos volantes de contención?

Hay jugadores para jugar con doble cinco o uno solo. Eso dependerá del sistema que usemos. Hoy no puedo decirte porque es todo muy reciente. Pero sí yo juego con uno solo y un ocho más retrasado.

 

¿Piensa ir a ver las Inferiores?

La prioridad hoy la tiene el partido con Central. Pero mi idea es contar con toda la estructura del club, quiero ir hablando con los entrenadores de las inferiores y el mánager. La idea es formarlos para que llegue lo más preparado a la Primera División.

 

Para cerrar la conferencia, Fernando Gago le deja un mensaje al hincha: “Puedo prometer de mi parte que trataré de formar un equipo que dé gusto ver. Ojalá los hinchas nos acompañen en este proyecto. Es un momento para estar todos juntos y que los jugadores los contagien desde adentro.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS