Racing Club El Primer Grande

«Quiero a Racing, pero no me arrepiento de la decisión que tomé”

Juan Cruz Respuela habló en El Primer Grande Radio y refirió a su paso por el club. Todos los recuerdos, todo lo que vivió y hasta la drástica decisión de dejar de jugar al fútbol. Una historia de vida con aroma al Tita.

Juan Cruz Respuela jugó en Racing en el 2011. Después cambiaría todo.

Anclado en su Mercedes natal, Juan Cruz tiene una historia muy pero muy particular ligada con Racing. El joven hizo las inferiores en Racing, debutó en el 2011 reemplazando a Gio Moreno, jugó 4 partidos más en La Academia y al finalizar el año abandonó el fútbol con 20 años. No solo lo dejó para siempre, sino que en su historia aparece una prueba en el Manchester United en el 2006.

Esta rica e interesante historia la cuenta el protagonista que fue invitado a El Primer Grande Radio por Racing 24. “Yo me crié en Racing. Entré al Tita a los 12 años y me instalé ahí. Tuve una prueba en Inglaterra pero después hice toda la carrera de Inferiores allí, estaba entrenando en Primera y jugando en Reserva. Pasé unos años muy lindos en Racing. Es un club que me ha dado mucho.”

 

Después de debutar en Primera ¿Qué te pasó?

Son momento malos que recuerdo y me dan un poco de bronca. De no haber podido demostrar mi don que era jugar al fútbol. La situación fue con Simeone, él recién volvía para agarrar el equipo y recibió comentarios muy feos míos de parte de Juan Barbas que era mi entrenador en Reserva. La verdad que no me gustó cómo se manejaron conmigo y por eso decidí alejarme del fútbol.

 

¿Sufriste por dejar el fútbol con una edad tan temprana?

Fue difícil. Fue una decisión que me costó un año tomar. Dejé el fútbol en ése momento porque no me sentía cómodo con lo que estaba haciendo. Decidí buscar una nueva vida. No me arrepiento porque el fútbol me encanta, pero el desafío de reinventarme en estos 8 años también me gustó.

 

¿Cómo fue esa experiencia en Manchester United?

No tuve la posibilidad de jugar con Ronaldo ni Rooney porque yo estaba con la Reserva, no con el plantel profesional. Pero tuve la posibilidad de compartir vestuario, un almuerzo. En el centro de entrenamientos del Manchester  se comparte todo con el plantel profesional. Fue una experiencia totalmente única e inigualable.

 

¿Cómo es tu vida hoy?

Me estoy dedicando al deporte. Estoy entrenando a los chicos de Mercedes. Me gusta enseñarles a los chicos, me divierte y me hace bien. También trabajo en un gimnasio y me rebusco para el día a día.

 

¿Seguís a este Racing actual?

Sí. Hoy en día el club está totalmente bien organizado, está bien armado con un buen plantel, buenos dirigentes y buenos técnicos. Es un gusto ver el club cómo está. Por un lado me da mucha alegría que esté así, pero por otro me entristece que yo no lo haya vivido a ése Racing. Yo viví los peores años, con el descenso, cuando quebró Blanquiceleste, fueron unos años muy difíciles. Pero en líneas generales la experiencia fue hermosa.

 

¿Volviste a ver el Predio Tita cómo está hoy en día?

Este año iba a ir pero no pude por el tema de la cuarentena. Hace 3 años que no voy. La última fui con un amigo al club, lo contacté a Pillud, con quien sigo en contacto, y fui a saludar, a ver el vestuario y en la pensión estaba colgada mi foto. Me gustaría volver a ir.

¿Pensabas que Pillud iba a ser tricampeón?

Desde que llegó al club, se notó la persona que era, lo que le gustaba entrenar y lo buen compañero que era. Hoy se ve reflejado eso con todo lo que logró en el club. Bien merecido lo tiene porque es una persona especial.

 

Para terminar, el “bichito” del jugador de fútbol lo ataca habla sin pelos en la lengua, es que con 28 años aún es muy joven: “Algunas veces me pongo a pensar y me dan ganas de volver a jugar al fútbol. Tengo 28 años y creo que estoy a tiempo. Es difícil por todo lo que rodea al fútbol, pero me dan ganas de tener un intento más en algún equipo.”

Escuchá la nota completa:

El Primer Grande – Racing Club · «Lo que se sentía antes de salir a la cancha era indescriptible» Juan Cruz Respuela 28-4-2020

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS