El primer grande


¿Quien te quita lo bailado?

Momentos de mucho sufrimiento, momentos de mucha tristeza, momentos muy difíciles fueron los que se vivieron hace 20 años, pero hoy mirando en perspectiva, todos los hinchas de Racing miramos aquel pasado de otra manera. Será por el buen presente que estamos viviendo, será porque nos sentimos orgullosos de lo que se hizo, hoy en día nos infla el pecho y lo sacamos a relucir, dejando de sentir ese dolor y sintiendo alegría.

Año 1999, aquel domingo tocaba jugar contra Talleres, ya se sabía que el partido estaba suspendido por la situación del club. No fue suficiente para detener a miles de hinchas que con el corazón en pedazos decidieron ir a al Cilindro; muchos se preguntarán ¿A qué?, pues la respuesta sigue siendo la misma que hace 20 años, a dar la demostración de amor más grande que un club de fútbol recibió en toda la historia.

La emoción mezclada con el dolor, traspasó las fronteras de nuestro país, el mundo entero habló de semejante acto de fidelidad y de pasión. Imágenes y videos de los hinchas, rezándole a todos los dioses habidos y por haber, pidiendo que Racing Club de Avellaneda no deje de existir.

Durante esa tarde, Gustavo Costas, ex jugador y DT del club en ese momento, seguido por varios jugadores referentes del plantel, decidieron salir a la cancha a acompañar a los hinchas, a dar un mensaje de agradecimiento y de unión ante tan dura situación.

Momentos que quedaran inmortalizados para toda la vida, no hace falta describir con más palabras dicho momento, simplemente ejemplificarlo en cada padre que le contó a su hijo pequeño lo vivido, intentando transmitirle lo que significó en su momento lo hecho aquel 7 de marzo de 1999.

Hoy en día podemos decir que la realidad del club es otra, todos estamos felices por estar lejos de situaciones tan dramáticas como aquella, pero de algo seguro que estamos de acuerdo todos los Racinguistas, que NADIE NOS QUITARÁ LO BAILADO.

#DiaDelHinchaDeRacing usá el HT en Twitter y enterate de la sorpresa.

 

Por Sebastián Bazzano

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing