Racing Club El Primer Grande

“Queremos que los chicos que estudian en Racing puedan ir a la Facultad”

Santiago Quintana pasó por los micrófonos de El Primer Grande y contó el convenio que Racing realizó con la Universidad ISALUD para ofrecer estudios facultativos a todos los chicos de la escuela del club. Un sueño que arrancó hace un año que ve a la luz hace poquitos días

Santiago Quintana viene trabajando en este proyecto hace un año
Santiago Quintana viene trabajando en este proyecto hace un año

Si de académicos se trata, Santiago Quintana es el hombre indicado. Además de ser de Racing es profesor universitario en la Universidad Isalud. Esto acercó más a las partes ¿A quiénes? A Racing y a la Universidad. Es que Santiago fue parte de la dirigencia de Blanco en la anterior gestión, era el responsable del departamento de filiales y de Socios. Y desde ésa época soñó con esto. Hoy le toca aportar desde otro lado, y como buen hincha del club, no se hace drama. “Yo estoy por afuera de la Comisión Directiva pero sigo colaborando desde donde puedo, Víctor fue claro y muy generoso conmigo. Me pidió que siga estando, que colabore con Racing porque el club necesita más que 15 personas de la Comisión.”

¿De qué se trata el proyecto?

Era un proyecto que venía desde el año pasado. El cambio de la Comisión Directiva atrasó un poco los tiempos. Pero al empezar este año, con Miceli, Mariano Cuneo Libarona, el departamento de Legales del Club y el propio Víctor Blanco pudimos cerrar esto que beneficiará mucho al Racing. Es un convenio con la Universidad Isalud, cuyo rector es el conocido Ginés González García ex Ministro de la Nación, que siempre tuvo mucha predisposición. Quisimos “institucionalizar” la relación. Darle un formato legal que nos permita avanzar en acciones conjuntas.

 

¿A quiénes está apuntado este convenio?

Está bueno que los chicos que estudian en Racing, que la mayoría son de las Inferiores del club, se motiven a estudiar una carrera universitaria. El año pasado, las distintas áreas de la facultad, fuero a mostrar y explicar las distintas carreras. Es una Universidad cuyas carreras están muy orientadas a la salud y el deporte como Kinesiología, Nutricionista, por ejemplo. Esas carreras les pueden interesar a los chicos del club. Y del lado de los alumnos de la Facultad podrán hacer estudios con los jugadores del club.

¿Cómo ves el área de Filiales ahora?

Tengo entendido que está Alfredo Chiodini con quien tengo una excelente relación y no dudo que hará su trabajo de manera excelente. Estará muy encima de las filiales. En los 3 años que estuve e acompañó siempre. Generará mucha empatía con las filiales. Estará a la altura de las necesidades.

 

¿Cómo ves el equipo de Coudet?

Estoy entusiasmado. La verdad que ilusionado. El equipo me encanta, las incorporaciones fueron las correctas, están rindiendo. Estoy ilusionado con dar el salto internacional. Era lo que faltaba en los años anteriores. Mejoramos en aspectos económicos e institucionales y nos faltaba eso: En materia deportiva.

 

¿Qué se debe hacer con el dinero que entra con la venta de Lautaro Martínez?  

Me parece que en un gran porcentaje se lo asignaría a Infraestructura. A seguir creciendo porque eso le dará mejoras a los deportes amateurs, a los más chicos, mejores condiciones a los demás. El Predio Tita que está creciendo pero se puede mejorar mucho más. El estadio necesita una reforma. Hay que aprovechar ese ingreso económico. Más condiciones “cualitativas” a los socios. Poder destrabar el tema del predio en Esteban Echeverría que hoy por hoy está parado por un amparo de un grupo de ambientalistas. Pero un día se podrá destrabar.

 

¿Te gustaría volver a ocupar un cargo en la Comisión Directiva en el futuro?

Sinceramente voy a estar cuando me convoquen. En este momento estar donde estoy ahora. El futuro dirá pero no es algo que esté evaluando ahora.

 

Quintana nunca deja de mirar al interior del país. Manejar las Filiales del Club lo marcó para siempre. La entrevista la cierra con una gran idea, como la de la Universidad que cumplió un año después. Ojalá ésta la cumpla dentro de poco tiempo: “Racing no es sólo de Avellaneda, es del todo país. Tiene hinchas y socios en todo el país. Racing debe avanzar en un sentido de ampliación de “federalizar”. Tenemos filiales en todas las provincias pero ninguna sede. Estaría bueno poder brindarle al socio un espacio donde desarrollar actividades. Mediante convenios o espacios propios. Es un trabajo difícil y que requiere mucha inversión. Pero estaría bueno.”

La entrevista completa:

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS