Racing Club El Primer Grande

“Queremos ir por todo”

En una interesante conferencia de prensa, Sebastián Beccacece habló de muchos temas fiel a su estilo, sin escapar a ninguna pregunta. Su equipo, sus aspiraciones, Reniero, Lisando y mucho más. Enterate lo más destacable de la charla acá.

"Ojalá que podamos seguir siendo el equipo que más posesión tiene y que más situaciones genera" dijo Beccacece.

El partido con Nacional está a la vuelta de la esquina. Pero antes el entrenador de Racing brindó una muy linda conferencia donde explicó muchísimas cosas. Tocó temas muy interesantes, explicó decisiones y contó sus expectativas.

Ilusionado y muy metido, Sebastián Beccacece manifestó su deseo con Racing: “Nosotros vamos a competir contra quién sea, con uno experimentado o no. Siempre vamos a dar el 100 % para arrimar a esa ilusión y sueño de ganar la Copa. Queremos transformarlo en realidad. Queremos ir por todo, por cada partido y cada competencia. Yo siempre juego a salir primero en cualquier competencia que me toque”.

Eso sí, lo hizo con cautela: “Estamos muy lejos de ser candidatos para la Copa. Siento que somos un equipo joven y en crecimiento. Una vez que podamos consolidar la clasificación, se vendrán los ´ida y vuelta´. Ahí es clave la experiencia, es un proceso de crecimiento y aprendizaje. No estamos hechos o definidos, nos vamos haciendo en el camino. Ojalá que podamos ser todo el tiempo competitivos”

Desde este reinicio, La Acadé ya jugó dos partidos: Derrota insólita con Nacional y triunfo agónico frente al débil Alianza.

Pero ¿Cómo está el equipo? «De un partido a otro mejoramos la eficacia en un 200%: pasamos de 0 gol a meter dos. La contundencia no se puede entrenar de manera concreta, tiene que ver con el momento. Ojalá tengamos que hablar de que el equipo gana aunque no concrete demasiado. El gol es responsabilidad colectiva, no de un nombre propio».

¿Cómo lo vio a Lorenzo Melgarejo?

«Lorenzo puede jugar tanto de centrodelantero, de wing por cualquiera de las puntas o de interno. Puede ser un extremo con cambio de ritmo. O ir de nueve para que reciba cerca del arco y pivotee. También que pueda jugar de espaldas al arco como en el segundo tiempo, algo que ya ha hecho en su carrera».

Un cambio que llamó la atención, fue la salida de Reniero, pero el DT lo especificó de la siguiente manera: “A Reniero lo saqué en el entretiempo por la amarilla que tenía. Ya había pasado algo similar con Solari, contra Nacional. También queríamos variar la posición en ataque, con Lorenzo de 9 y Garré por afuera. Ya sumamos muchos puntos gracias a los chicos que entran y logran convertir. Ojalá que podamos seguir siendo el equipo que más posesión tiene y que más situaciones genera a partir de esa tenencia. Los rivales de Racing hoy se tienen que replegar”.

¿Le preocupa la falta de gol?

“No me preocupa la falta de gol. Cuando veo las ocasiones y el volumen de gente que hay en el área me pone contento, es una responsabilidad colectiva y no de un nombre propio.”

En cuanto a Lisandro López, el emblema de Racing, Sebastián fue muy claro: “Lisandro, estando en condiciones óptimas, es nuestro centrodelantero. Detrás de él hay jugadores con otras características. Reniero está creciendo mucho en su nivel y sus condiciones técnicas. Darío Cvitanich sabe interpretar los momentos, como pasó contra Argentinos y Colón. Tengo muchas variantes. No hay que volverse loco en cuanto a quién es el 9. Con San Lorenzo nos pusieron una línea de 5 y lo pusimos a Reniero para que Licha entrara los últimos 30. Ese día lo hizo muy bien Lisandro.”

 

Para cerrar, el joven entrenador cerró con un “Intentamos siempre ser protagonistas sin importar donde juguemos.”  Y eso quedó más que claro.

Muy interesante charla con conceptos muy claros y que solo el tiempo le dará la razón. ¿Para qué está este Racing?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS