Racing Club El Primer Grande

«Queremos estar a la altura»

Ezequiel Videla ya se metió de lleno en lo que será el clásico ante Independiente y afirmó: "Todos sabemos que son difíciles y especiales". Además, valoró volver a la titularidad y se lamentó por la lesión de Marcos Acuña.

Videla en la conferencia de prensa de este lunes.

Es una semana distinta. Tiene otro condimento y se arranca de una manera especial. La espera hasta el domingo se hace eterna y la ansiedad se apodera de cada uno de los jugadores. Este domingo, Independiente y Racing volverán a verse las caras en la fecha de los clásicos y se juegan más que tres puntos. La aspiración de seguir luchando por el título no se la quita nadie a La Academia, que volvió a descontarle dos puntos a Boca y, mientras las matemáticas le den, luchará hasta el final. «Arrancamos la semana pensando en el clásico. Todos sabemos que son difíciles y especiales. Queremos hacer un buen partido y estar a la altura. El que mejor juegue va a estar más cerca de ganar», admitió Ezequiel Videla, quien se perfila para volver a ser titular en el Libertadores de América. Además, el volante central, apelando a su experiencia, expresó: «Los clásicos se pueden ganar de dos maneras: jugando mal y con un poco de suerte o jugando bien». Además, admitió que «cambió para bien la mentalidad a la hora de jugar los clásicos». Claro, es que Racing lleva tres sin perder de manera oficial, le ganó los dos del último verano (uno desde los 12 pasos) y le quitó la chance de jugar la Copa Libertadores 2016, luego de eliminarlo en la Liguilla.

La mala de La Academia pasa por la lesión de Marcos Acuña, quien se perderá el clásico y, como mínimo, dos fechas más por un desgarro. Por eso, el ex Colón e Instituto lamentó su baja: «Acuña es un jugador muy importante. Es una lástima que no pueda estar. Pero si nos quedamos en quiénes no están, perdemos. Hay que confiar en los demás».

A base de esfuerzo y sacrificio, el volante central volvió a estar en la consideración de Diego Cocca, quien lo puso de titular (su último partido de arranque había sido por la 1° fecha del torneo vs. Talleres) ante Gimnasia La Plata. «Pude demostrarle al técnico que puede contar conmigo. Me siento bien físicamente. Aguanté más de lo que esperaba, hacía mucho no jugaba 90 minutos». Y por último, contó una intimidad acerca de lo que le tocó pasar mientras no tenía minutos en cancha: «Mi hija me venía preguntando por qué no jugaba. Entré a la cancha con el objetivo de que se sintiera orgullosa de mí»

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS