Racing Club El Primer Grande

Quedan muchos puntos

Cocca no resigna el título: "Tenemos todavía un montón de puntos para buscarlo".

El paso a paso de Diego Cocca en Racing.

Tras la agónica y trabajada victoria por 1 a 0 que logró en su visita a Gimnasia, el técnico de Racing dejó deslizar la ínfima ilusión que aún mantienen de pelear el torneo, aunque aclaró: «No depende de nosotros, pero debemos sumar para hacer la mejor campaña que podamos».

Mientras que enseguida destacó a los suyos: «El equipo maduró y sabe que lo importante es ganar. Tenemos síntomas de crecimiento». Y habló de Milito: «Necesitamos que la meta que es lo que mejor sabe hacer»

Pese a que el empate de hace una semana atrás en Bahía Blanca lo había dejado algo relegado de la pelea grande, el agónico y trabajado triunfo por 1 a 0 que obtuvo en su complicada visita a Gimnasia volvió a ilusionar al ‘Mundo Racing’. Pese a haber quedado a cinco puntos de la cima (sin que el líder River juegue su compromiso aún), el propio Diego Cocca deslizó las ínfimas esperanzas que se mantienen en el plantel.

«Tenemos todavía un montón de puntos para buscarlo, así que vamos a insistir todo lo que podamos», asumió el entrenador de la ‘Academia’ en conferencia de prensa. Mientras que enseguida se explayó más y reconoció: «No depende de nosotros, tenemos que pensar en lo nuestro que es sumar de a tres. Esto es muy importante para seguir sumando en busca del objetivo que es hacer la mejor campaña que podamos».

Tras esto, el técnico pasó a enfocarse un poco más en lo que fue el desarrollo del partido en La Plata y, con autocrítica, explicó: «El primer tiempo no fue bueno, no jugamos bien, pero pudimos mantener el arco en cero. En el segundo decidimos ir para adelante porque no nos alcanzaba. Se mostró otra ambición. Fue un partido dificilísimo, pero el equipo buscó siempre ganar y lo encontramos a lo último».

«El equipo maduró y sabe que lo importante es ganar. Estamos muy concentrados en mantener el arco en cero y lastimar cada vez que podamos. Eso es un síntoma de madurez… Vamos mostrando síntomas de crecer. Volver a tener el arco en cero para nosotros es fundamental», destacó el DT sobre los suyos.

Mientras que cerró haciendo referencia a la falta de gol de la principal figura, Diego Milito: «Siempre hablamos con él. Son muchos cambios para Diego también… Esta vez lo intentó, tuvo dos situaciones claras que se generó él. Tenemos que tratar que se estabilice, que esté más tranquilo… Es el capitán, ama el club, a lo mejor tiene mucha responsabilidad. Necesitamos que la meta que es lo que sabe hacer mejor».

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS