Racing Club El Primer Grande

¿Qué te parece, trece?

Hace 13 años Racing le ganó a Independiente en su cancha, fué en el Clausura '01 por 1-0 con gol del Chanchi Estévez de penal. El único sobreviviente de aquel clásico es Diego Milito.

Maxi 'Canchi' Estevez festejando el gol contra Independiente. (foto: Olé)

Hace 13 años que Racing no puede ganarle a Independiente en su cancha. El último triunfo fue en el Clausura 2001 por 1-0 con gol del Chanchi Estévez de penal. El único sobreviviente de aquel clásico es Diego Milito…

El historial, desde la década de 70 a la actualidad, le ha sido esquivo a Racing en los clásicos de Avellaneda. Y las estadísticas lo demuestran cuando hay que buscar el último triunfo de la Academia en cancha de Independiente. Si bien le ganó en condición de visitante en la cancha de Lanús (3-1 en el 2004), la última vez que Racing festejó una victoria en el estadio de su vecino fue en el Clausura 2001, hace 13 años. Esa tarde del 10 de junio, por la última fecha del torneo, el equipo dirigido por Mostaza Merlo venció al de Pepé Santoro por 1 a 0 con un gol de penal de Maximiliano Estévez. Lo curioso es que, de cara al clásico de este domingo, queda un sobreviviente de aquel partido: Diego Milito.

Ese campeonato quedó en la historia como uno de los peores del Rojo en toda su vida. Y en esa 19° fecha, para cerrar un torneo para el olvido, cayó contra un Racing que ya se había salvado de la Promoción con Merlo y que al torneo siguiente terminaría cortando una racha de 35 años sin títulos locales. Tras una jugada en el área del Chanchi, Matías Manrique tocó la pelota con la mano y el propio Estévez, a los 21 minutos del segundo tiempo, batió a Ariel Rocha.

Un rato después, faltando 8 minutos para el final del partido, un joven Diego Milito (que dos días después cumpliría 22 años) ingresó justamente por Estévez. El actual delantero de Racing es el único que repetirá este domingo de los que jugaron aquel día. ¿Será el amuleto para cortar la racha?

Compartimos el gol del ‘chanchi’:

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS