Racing Club El Primer Grande

¿Qué Pasó?

Cuando todo hacía suponer que el “Morro” llegaba a Racing la historia cambió por completo. Entre tantas dudas apareció Darío Cvitanich con ganas de firmar por 18 meses para La Academia. Enterate de los por menores de esta novela por un delantero.

Un refuerzo muy esperado que se hizo desear. ayer era otro, hoy es Darío. ¿Qué pasó?
Un refuerzo muy esperado que se hizo desear. ayer era otro, hoy es Darío. ¿Qué pasó?

Ya había sido reconocido por todos los medios. El consultorio médico ya tenía el turno listo para la revisión médica. Los pasajes hacia Buenos Aires estaban a disposición. Aun así, García no dejó Godoy Cruz y se entrenó con sus compañeros.

Todo muy extraño.

Sin certezas, el pueblo racinguista no entendió nada a lo largo del día. Para la noche todo tomó otro color. Cuando se preguntaban sobre el futuro del “Morro”, cuando todos querían saber qué pasaba… pasó lo inesperado. En Avellaneda miraron hacia el Sur y volvió a mirar a Dario Cvitanich con mucho cariño.

Rapidamente se llegó a un acuerdo y, supuestamente, vestiría los colores de Racing por 18 meses. A esta altura lo que es un hecho puede ser ficción en cuestión de horas.

Pero todo tiene una explicación:

 

¿Y el Morro?

Cuando ambas dirigencias llegaron a un acuerdo sobre el valor de la ficha, todo se encaminó. Es más, el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, había avisado que Santiago “iba a jugar en Racing”.

U$s 3.000.000 por el 50% del pase a pagar en cuotas. Por este arreglo se confirmaron varias cosas: Que el miércoles se haría la revisión médica y el jugador llegó a despedirse de sus compañeros.

Hasta ahí todo era “claro”. Los problemas suscitaron después. La otra parte del pase, más precisamente el 25%, que tiene Daniel Fonseca quien es el representante del Morro. No estaba de acuerdo con el monto ni las formas de pago. Y eso complicó todo.

Pero no es lo único. El jugador se levantó y fue a entrenar al predio del Tomba. ¿Por qué? Porque estaba decidido a quedarse. Y los rumores son dos: ¿No quería irse de Godoy Cruz o no se animó a la Revisión médica? Ya había pasado por esa decepción el Morro: En febrero del 2017 el Club Talleres desestimó su ficha por no superar los exámenes médicos. Aunque no trascendieron las razones.

A la noche, el presidente del Tomba, habló con Blanco y le informó que “debido al deseo del jugador de quedarse y la presión de los hinchas” prefería no realizar la venta.

Todo muy raro.

 

Y, de golpe, ¿Cvita?

Alertados de la traba del pase de García, la dirigencia académica aceleró más que cualquier jugador del plantel profesional. Levantaron los teléfonos y todos los cañones apuntaban a Darío Cvitanich, de nuevo.

Pero esta vez la respuesta fue más que positiva por parte de la Comisión Directiva Banfileña: “Si el jugador desea cambiar de club, nosotros no vamos a negarnos”.

Y ahí la transacción pasó a fondo. Como los números estaban bastante cerca de lo que pretendían, lo que faltaba era la palabra del jugador.

Y habló.

Decidió dejar la pretemporada de Banfield (la hace en su club) e irse a hacerse la revisión médica. Serían 18 meses de contrato por el delantero. Por ahora no hay ningún contratiempo que haga temblar la transferencia. Por ahora.

 

¿Cómo juega Cvitanich?

Si se llega a dar que firme, el jugador es del agrado del entrenador que siempre insistió por su llegada. El jugador, de 34 años, seduce por su experiencia y su capacidad goleadora. Es un centro delantero con muy buen manejo de balón y sacrificio para recuperar el balón.

Darío lleva jugados 368 partidos oficiales en 6 clubes a lo largo de su extensa carrera. Convirtió 146 goles y tiene 35 asistencias. Su pierna hábil es la derecha.

El delantero jugó en Banfield, donde es ídolo, Niza de Francia, Pachuca de México, Ajax de Holanda, Miami FC (USA) y Boca Juniors.

Era el capitán de Banfield y el goleador del equipo (en 2008 fue el goleador del torneo Clausura). Mayoritariamente juega con la camiseta número 20.

En cuanto a títulos, ha conseguido la liga holandesa con el Ajax (2010), el torneo Apertura en 2011 y la Liga de Campeones de la Concacaf con el Pachuca en 2009. En cuanto a goles sufridos, a Racing le ha convertido en 3 oportunidades.

Sabido del interés del entrenador por contar con él, los primeros días de diciembre del 2018 el que se manifestó fue el Ayudante de Campo, Ariel Broggi, al respecto: “A cualquiera le gustaría tenerlo. Cvitanich es un gran jugador.”

Cabe destacar que para el DT siempre fue la primera opción para reforzar el ataque académico. Es más, una vez que Darío desestimó la chance de llegar a Avellaneda es que se avanzó con Santiago García.

Pero finalmente la historia parece que lo tendrá con la Blanca y Celeste.

¿Y el hincha?

¿A quién quiere para reforzar el ataque?

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS