Racing Club El Primer Grande

¿Qué pasa con los arribos de Cardona y Romero?

Racing sigue negociando por el arribo de Óscar Romero, pero hay un impedimento para sumarlo en lo que resta del año. ¿Y con Cardona cómo está la historia?

El estado de las negociaciones de Racing por Óscar Romero y Edwin Cardona.

Después de concretar el retorno de Gabriel Hauche, en Racing se estancaron las incorporaciones. Pero los dirigentes tuvieron algunas complicaciones para darle nuevos futbolistas a Fernando Gago, por lo que deberán aguardar al próximo año para sumar integrantes a un plantel que apostará a la Copa Sudamericana.

Si bien ya está acordado el arribo de Facundo Mura, a préstamo por un año, el lateral derecho que llegará desde Estudiantes tendrá que aguardar a que culmine el 2021 para estampar la rúbrica, ya que hasta el 31 de diciembre tiene contrato en Colón, también a préstamo. Pero uno de los grandes objetivos de Gago está puesto en Óscar Romero.

El enganche paraguayo, al igual que Edwin Cardona, son las grandes prioridades que tiene Racing dentro de este período de fichajes. Y el entrenador está esperando por una resolución. Por el ex Atlético Nacional hay dos complicaciones: tiene vínculo con Boca, a préstamo, hasta fin de año, pero también apareció un grupo inversor que lo depositaría en América de Cali. Sin embargo, Christian Bragarnik hace fuerza para que llegue a la Academia.

En lo que respecta a Óscar Romero, cuando rescindió su vínculo con San Lorenzo quedó imposibilitado, durante todo el 2021, para sumarse a otro equipo. Si él o su hermano, Ángel, firmaban con cualquier otra institución, debían perdonarle la deuda que los del Bajo Flores aún no han saldado. Pero más allá de un tema de fechas, en Racing saben que hay una complicación extra para que llegue el 10.

Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador de la Selección de Paraguay, les pidió que jueguen en una liga competitiva si es que desean formar parte de la Albirroja en Qatar 2022. Algo similar a lo que ocurre con Cardona, pero en Colombia. Sin embargo, los Romero aún mantienen el deseo de jugar juntos y, si aparece un equipo que se los quiera quedar a ambos, priorizarán su bienestar por sobre la ambición de jugar un Mundial.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS