Racing Club El Primer Grande

¿Qué pasa con el Chelo Díaz y Racing?

Marcelo Díaz todavía no definió su continuidad en Racing y se termina su contrato. ¿Cuál es la realidad de la situación? ¿Se marcha sin volver a jugar?

Marcelo Díaz quiere continuar en Racing, pero la pelota la tienen los dirigentes.

Mientras en Avellaneda tratan de digerir lo que fue la goleada en contra frente a Colón por la Copa de la Liga Profesional, los dirigentes de Racing buscan recomponer la relación con Marcelo Díaz y poder renovar su contrato. Si la Academia pierde al Chelo, deberá salir con urgencia al mercado en búsqueda de un futbolista con sus cualidades. Y no hay…

Sabiendo que el contrato del ex mediocampista de Hamburgo finaliza a fin de mes, los dirigentes todavía no volvieron a ofrecerle una renovación con una actualización en lo que respecta a su salario. Y eso es lo que más le molesta a Marcelo Díaz, porque quiere continuar en Racing.

A pesar de que, a mediados de mayo pasado los directivos aseguraban de que el contrato estaba arreglado de palabra, la realidad es que hay mucha distancia entre las partes. Porque Racing pretende continuar abonándole con un dólar similar al del momento en que arribó, allá por agosto de 2018, mientras que el Chelo busca una actualización, ya que la moneda se devaluó.

En la previa al encuentro frente a Colón, el propio Víctor Blanco mantuvo una charla con el mediocampista chileno, pero no llegaron a resolver la cuestión en sí. Sin embargo, mientras Marcelo Díaz se encuentra en su tierra natal, disfrutando de las vacaciones que lo eximen de Racing hasta el próximo 21 de junio, espera que el presidente de la Academia mejore la oferta porque quiere continuar en el club donde se coronó bicampeón.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS