Racing Club El Primer Grande

Que no se repita el Domingo

La reserva de Racing cayó 2 a 1 frente a Independiente, esta mañana, en un partido donde se dejó todo. Mirá el resumen acá.

Brian Mansilla luchando por esa pelota. (foto: www.racingclub.com.ar)

Racing cayó 2 a 1 frente a Independiente, esta mañana en el predio de Villa Domínico que posee el Rojo por la última fecha del torneo de reservas. Los goles para los locales los marcaron Vidal y Del Castillo, mientras que para la Acadé convirtió Lautaro Martínez.

En lo que fue la previa al clásico de mañana, el equipo de Gustavo Zapata que hasta antes del encuentro tenía chances de salir campeón, perdió frente a Independiente 2 a 1 y de esta manera quedó sin oportunidades de conseguir el título, mientras que “Los Vecinos” esperan que San Lorenzo pierda frente a Belgrano.

La primera mitad fue de y vuelta, la primer jugada de riesgo vino por parte de la visita con un fuerte y preciso remate de Mansilla que hizo que el arquero de Independiente se esfuerce y evite lo que podría haber sido la apertura del marcador. La Academia era dominante del juego hasta que en el minuto 18, tras un remate potente, Juan Musso da rebote y Vidal anticipa a todos para poner en ventaja al Rojo. El gol hizo que los locales tomaran confianza y se convirtieran en los protagonistas del juego a través del dominio de la pelota y jugadas que pocas veces terminaban en riesgo. Pero a cinco minutos para que termine el primer tiempo Lautaro Martínez, de tiro libre, iguala el marcador para apaciguar el encuentro y que se vayan al descanso con un empate.

Para el segundo tiempo Independiente entró con una mentalidad ganadora tan superior a la de Racing que al minuto de juego el mismo que había convertido para el Rojo se perdió un cabezazo y a los siete de la segunda parte, tras insistir, los locales se ponen 2 a 1 a través de los pies de Del Castillo. Luego del gol el encuentro se estancó y no fue tanto de ida y vuelta como la primea mitad, aunque los de Gustavo Zapata tuvieron el empate por medio de Díaz, pero el arquero rival, de gran actuación, lo impidió.

Con este resultado, Racing finaliza una muy buena campaña que se le escapó en el final y lo más importante es que hay promesas en el club.

Síntesis

Independiente (2): Daffonchio; Barrios, Zárate, Moreira, Villalba; Nelle, Bellocq, Bustos, Blanco; G. Del Castillo y Vidal. DT: Fernando Berón.
Racing (1): Musso; Bortolotti, Ramírez, Campi, Siliman; Morales, Leiva, Bareiro, Díaz; Martínez, Mansilla. DT: Gustavo Zapata.

Goles: 18´ Vidal (Independiente); 40´ Martínez (Racing) y 52´ Del Castillo (Independiente).
Predio Villa Domínico (Independiente).

Autor: Juampi Criscuoli

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS