Racing Club El Primer Grande

Que no se Pinche

Racing viene de perder pero la historia fuera de casa es diferente. Las ultimas dos fechas de visitantes nos quedamos con los 3 puntos.

El último encuentro terminó igualado en 3 con un gol de Campi sobre el final.

Esta noche, a partir de las 20.30 horas, Racing visitará a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata por la décimo primera fecha del Torneo Transición 2014. La Academia viene de caer injustamente frente a Atlético de Rafaela, pero lo historia fuera de casa es distinta. En las ultimas dos fechas de visitante, nos quedamos con los tres puntos (Boca 2-1; Belgrano 4-1). El Pincha viene de quedar eliminado de la Copa Argentina.

Racing , que viene de caer injustamente con Rafaela por 2 a 0, e irá a La Plata con ganas de mantener la idea de juego del partido pasado pero siendo mas eficaz en ataque. Para este encuentro Diego Cocca recuperó a varios de los lesionados. Tanto Sebastián Saja como Iván Pillud dejaron atrás sus respectivos esguinces y ambos volverán a ser titulares. De esta manera, Nelsón Ibáñez saldrá del once, mientras que Gastón Díaz subirá a jugar de volante por la derecha, ya que Marcos Acuña esta lesionado y no podrá estar presente. El otro que se recuperó es Gabriel Hauche, pero de todas maneras el técnico mantendrá a Gustavo Bou y Diego Milito en la delantera.

Estudiantes viene de tener un desgaste mayor, ya que el miércoles pasado quedó eliminado frente a Huracán en los cuartos de final de la Copa Argentina. Igualmente el Pincha sigue adelante en la Copa Sudamericana por lo cual aun afronta una doble competencia. A pesar de esto, la idea de Mauricio Pellegrino es intentar seguir dando batalla en el campeonato y por eso pondrá lo mejor que tiene. El único cambio será la salida de Israel Damonte y quien ocupará su lugar será Gastón Gil Romero.

El historial entre ambos equipo es muy parejo. En total se vieron la cara 167 veces, de las cuales Racing se quedó con 63 partidos, mientras que Estudiantes ganó 64 encuentros y empataron 40 veces. El árbitro del partido será Saúl Laverni y televisará la TV Pública.

racingSaja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Videla, Aued, Centurión;  Bou y Milito. DT: Diego Cocca.

ensuciantesNavarro; Jara, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Auzqui, Gil Romero, Martínez, Correa; Vera y Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS