Racing Club El Primer Grande

Que no se Pinche la ilusión

Desde las 21.30hs Racing recibirá a Estudiantes por la Liguilla Pre-Libertadores. La Academia quiere revancha en el certamen internacional.

Racing quiere mantener vivo el sueño de meterse en la Libertadores.

El gran objetivo que tiene Racing para cerrar el 2015, es lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2016 y para eso el primer paso será derrotar a Estudiantes en la Liguilla. Será un partido único y en caso de empatar, las cosas se definirán desde el punto penal. El perdedor caerá a la Liguilla Pre-Sudamericana. Ayer Independiente venció a Belgrano por 4 a 1 y espera en la final.

La Academia presentará dos modificaciones respecto al once que igualó sin goles ante Tigre en la última fecha del campeonato. Germán Voboril será quien ocupe el lugar del expulsado Leandro Grimi y Washington Camacho irá por Oscar Romero. El paraguayo regresó el jueves de su estadía en la selección y solamente tuvo un entrenamiento junto al plantel. Por eso, Diego Cocca decidió no incluirlo en el once. Por otra parte, vale mencionar que Gustavo Bou se recuperó a tiempo de una gastroenteritis y de esta manera, la Pantera acompañará a Diego Milito en el ataque. El Príncipe cumplirá 200 partidos con la camiseta de Racing y vivirá una nueva noche especial.

El Pincha llega en crecimiento. Desde que Gabriel Milito ha agarrado el equipo, ha impuesto una idea distinta respecto a Mauricio Pellegrino (ex entrenador) y los jugadores le han respondido. Para este encuentro, el técnico recuperó a Israel Damonte, que ingresará por Gastón Gil Romero. Lo que aun no definió es el sistema que utilizará: puede ser un 3-4-3 o 4-2-3-1, siendo este último el que mayor chances tiene de utilizar, ya que en las dos ultimas fechas así se paró el equipo.

El historial marca una gran paridad entre ambos. En total nos enfrentamos en 169 oportunidades, de las cuales nos impusimos 64 veces, empatamos 41 y perdimos 64 partidos. La última vez que nos vimos las caras en el Cilindro fue igualdad en 3. El árbitro del partido será Néstor Pitana y el encuentro será televisado por la TV Pública.

racing-ficha
Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Voboril; Cerro, Aued, Acuña; Camacho; Bou y Milito. DT: Diego Cocca.

estuciantes
Navarro; Jara, Schunke, Desábato, Pereira; Damonte, Gil; Cerutti, Fernández, Sánchez Miño y Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS