El primer grande


Que nacieron hijos nuestros…

La Academia derrotó a San Lorenzo 2 a 1 por los 4tos de final en el Estadio Único de La Plata.

Todos festejando el gol de Bou.

La Academia derrotó a San Lorenzo 2 a 1 por los 4tos de final en el Estadio Único de La Plata. Cauteruccio había puesto en ventaja a los de Boedo, pero un zapatazo de Luciano Aued y un penal convertido por Bou a un minuto del final dieron vuelta la historia. De esta manera Racing se metió en las semifinales de Copa Argentina y espera al vencedor de Estudiantes de La Plata y Rosario Central.

Había sido duro el porrazo en el clásico y los muchachos de Cocca debían dar una muestra de carácter ante uno de los rivales más trabajados de nuestro fútbol. Para buscar ser protagonista desde el arranque, el entrenador le devolvió la titularidad a Oscar Romero en reemplazo del suspendido Marcos Acuña.

El primer tiempo se presentó bastante friccionado. Así y todo, la Academia se mostraba criteriosa para manejar el balón en los pies de Romerito y con la potencia de La Pantera Bou tuvo un par de aproximaciones. A medida que fueron pasando los minutos de la primera etapa, Racing mermó en su intensidad y permitió que los de Bauza comenzaran a mover el esférico. Promediando los 40 minutos, un gran pase de Nestor Ortigoza para la humanidad del uruguayo Cauteruccio, quién bajó la pelota de manera estelar y definió aún mejor con una volea que venció al Chino Saja para abrir el marcador.

??? ALGUNAS de las #atajadas del Chino en el triunfo 2 A 1 contra San Lorenzo de ayer! ?? Sos enorme #chinosaja1 #Racing #CopaArgentina #RacingTeAmo

Un vídeo publicado por Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

En el complemento, el conjunto de Avellaneda lo buscó desde el vamos. Noir habilitó de gran forma a Bou pero Torrico desvío su remate con una gran atajada.Cocca entendió que no era el mejor partido de Milito y mandó a la cancha al Tanque Pavone para que tuviera media hora para cambiar la suerte.
Restando 15 minutos para el final, Tito Noir aprovechó su gran condición atlética para ganar la raya, enviar un centro atrás que tras un rebote, derivó para la posición de Luciano Aued, que con un soberbio zurdazo que levemente rozó en Mauro Cetto, traspaso la resistencia de Torrico decretó el empate y festejó de esta manera su primer tanto como profesional (ya había anotado en un amistoso que disputó con la Selección Nacional).

Quedaban poco para que finalice el juego, pero Racing fue por más, envalentonado por el empuje de los más de 15.000 hinchas que cruzaron por la Autopista Bueno Aires La Plata. Sobre la hora el Tanque Pavone guapeó dentro del área haciendo uso y abuso de su corpulencia, obligando al zaguero Cetto a tomarlo de la camiseta. Pablo Abal sancionó de manera correcta la pena máxima y La Pantera se encargó de colocar con cara interna de su botín derecho el balón en el palo contrario al que se tiró el portero sanlorencista y definir la serie.

Una victoria inolvidable por cómo se dio vuelta, por el rival que hubo enfrente, porque hubo tribunas colmadas de ambos lados, por el primer gol del Luli, por la definición agónica del infalible Bou y porque inmerso en folclore se podrá decir que esta noche lo ganamos de guapo y ….” Que nacieron Hijos Nuestros, Hijos nuestros moriránnnnnn…

Autor: Miguel Angel Argentino Hernández – @ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing