Racing Club El Primer Grande

¿Qué le pasa a Racing?

El 4 a 1 fue una dura derrota para el equipo de Beccacece. Pero realmente además de mala suerte, el equipo mostró errores en casi todas las líneas. Preocupante.

Preocupante. Fue el primer partido del campeonato argentino pero este equipo hace un tiempito ya estaba jugando por Copa Libertadores. Y cada vez quedan más dudas.

Desde el reinicio de la pandemia, la derrota con Nacional en el Presidente Perón por Copa Libertadores se escudó bajo dos premisas: “Era el primer partido post pandemia” y “Racing no mereció perder”.

Pero a medida que avanzan los partidos no se observa una mejora en el juego, en el circuito, en la idea. Sólo se sabe que los equipos de Beccacece tienen la pelota y corren para adelante, pero no se está viendo un verdadero equipo.

Primero, y fundamental, no hay un once inicial “Titular”. Arquero y defensores puede ser, pero después de Miranda y Díaz todo es confusión. ¿Fértoli? ¿Garré? ¿Melgarejo? ¿Montoya? ¿Licha? ¿Reniero? Cvitanich? ¿Solari? Y así se puede seguir. Esa razón es fundamental porque no se trata de una rotación por competencia, se trata de un equipo que no aparece y eso quita CONFIANZA.

Además se vio errores en todas las líneas: Gabriel Arias no brindó confianza con sus rebotes. La defensa, el apellido que pongas, no pudo marcar ni primera ni segunda jugada. Se la notó desconcertada.

El mediocampo inicial, no podía conducir al equipo, Melgarejo bajaba a buscar la pelota y Montoya jamás estuvo en sintonía con el partido.

Y arriba hoy Licha estuvo muy solo, desafinado y casi siempre en offside.

¿Entonces? Racing realizó cambios de piezas pero nada resultó. Tirar al medio a Domínguez no fue solución. Garré sigue ingresando con más presión que fútbol.

El Segundo tiempo fue peor que el primero.

Habrá que trabajar muchísimo en el juego. Otro factor a remarcar es el retroceso: Racing vuelve mal y deja sin marcar a muchos jugadores rivales. Por eso lo sorprenden los rivales y le hacen goles Nacional, Estudiantes de Mérida o Atlético Tucumán.

Este es el peor déficit del equipo en defensiva.

Y los goles ya van a venir, pero no puede ser que ninguno la meta: Ni Reniero, ni Licha, ni Melgarejo. Un déficit a trabajar y una racha para romper.

En definitiva, lo que le pasa a Racing es preocupante. Habrá que trabajar mucho y mejorar bastante si queremos enfrentar a Flamengo y seguir con vida en esta Copa.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS