Racing Club El Primer Grande

Que le den pelota

El técnico de Racing quiere que sus muchachos dominen la posesión. Como España en el Mundial del 2010...

Racing entrena con pelota como protagonista. (foto: www.racingclub.com.ar)

Diego Cocca diagramó varios trabajos para el entrenamiento de este martes pero en todos la exigencia era tener la bocha al pie. El técnico de Racing quiere que sus muchachos dominen la posesión. Como España en el Mundial del 2010…

En los tiempos del Mundial, la pregunta sobre qué estilo es el más conveniente se repite una y otra vez. ¿Cuál es mejor? ¿El de Holanda, que no se preocupa tanto en tener la bocha, siendo más directo y vertical; o el que inmortalizó España (hoy afuera de Brasil, pero que lo llevó a la gloria máxima en 2010), haciendo de la tenencia del balón una religión? Para el técnico de Racing, Diego Cocca, su respuesta se acerca más a la segunda. Por eso, en el entrenamiento de este martes, diagramó varios ejercicios en el predio Tita Matiussi para que los jugadores tengan, quieran y mimen a la pelota.

Fueron dos horas en las que se hizo hincapié en el control, la técnica y también en la definición. «Me voy a preocupar por armar un buen equipo, un grupo sólido que juegue bien al fútbol», le había dicho el DT a Olé. Entonces, manos a la obra. Primero, los jugadores armaron un loco y siguieron con otros movimientos, siempre con la bola en los pies. Al toque, Diego Dabove, el entrenador de arqueros, se llevó a sus colegas a un costado para realizar tareas específicas, con Saja a la cabeza. Los jugadores de campo continuaron con ejercicios para mejorar la técnica individual.

Más tarde, Cocca dividió el grupo en dos para hacer fútbol en espacios reducidos. Una parte lo realizó en un perímetro sin arcos, con la idea de la tenencia como objetivo. El otro grupo disputaba un mini partido formal, con arcos reglamentarios. Luego, ambos grupos cambiaron de lugar. Diego Milito se movió a la par de todos y mostró destellos de su calidad. El ex Inter quiere llegar en óptimas condiciones al debut.

Para finalizar, los delanteros hicieron trabajos de definición y le patearon a full a los cuatro arqueros del plantel. El resto hizo un fútbol táctico, para que vayan incorporando cada vez más la idea del DT. «Sueño con ver a los hinchas orgullosos del juego de Racing», deseó Cocca…

Por otra parte, Rentería, Alvarado y García no estuvieron presentes, ya que trabajaron en el estadio con el Kinesiólogo Juan Álvarez.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS