Racing Club El Primer Grande

Que comience una nueva era

Racing, con Cocca a la cabeza y un equipo prácticamente nuevo, debuta hoy 18.30hs frente a San Martín de San Juan por la Copa Argentina.

El plantel ya se encuentra en San Luis para afrontar el debut frente a San Martin de San Juan.

Se acabó la pretemporada, los partidos amistosos y llegó la hora de la verdad. Hoy Racing debutará oficialmente en el segundo semestre del año. Lo hará a partir de las 18.30 horas frente a San Martín de San Juan por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Para lo que resta del año La Academia cambió el técnico y renovó prácticamente todo el plantel. De esta manera, la idea es que las cosas cambien y comience una nueva era.

La primera renovación para este semestre fue la llegada de Diego Cocca y su cuerpo técnico. Tanto la idea de él, como la de los dirigentes era renovar los aires dentro del plantel y por eso fueron siete los refuerzos que llegaron, más los que pegaron la vuelta porque finalizaron sus préstamos. Por esa razón, la alineación que presentará mañana La Academia será prácticamente nueva. Apenas son tres (Saja, Cerro, Hauche) los nombres que se mantienen del semestre pasado. En un principio Ezequiel Videla iba a jugar de titular, pero finalmente no llegó el transfer desde Chile y por eso su lugar fue ocupado por Pancho. El que si podrá decir presente y con su regreso ilusiona a más de uno es Diego Milito. El Príncipe regreso al club para cerrar su carrera vistiendo la camiseta que tanto ama.

Enfrente estará San Martín de San Juan que actualmente milita en la B Nacional y es la primera vez que llega a esta instancia de la copa. Con la idea de volver a la máxima categoría el equipo de Rubén Forestello sumó 12 caras nuevas. La única duda que tenía el entrenador pasaba por Oscar Carniello quien arrastraba una sobrecarga pero finalmente el central será de la partida.

El historial marca que en total Racing y San Martin se enfrentaron en 7 oportunidades, de los cuales ganamos 4 partidos, empatamos 1 y perdimos 1. El árbitro será Saúl Laverni y el encuentro será televisado por la TV Pública.

racingSaja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Diaz, Cerro, Aued, Acuña; Hauche y Milito. DT: Diego Cocca.

San Martín: Ardente; Capelli, Carniello, Vera, Iberbia, Bogado, Gelabert, Bustos, Poggi; Pinedo Zabala y Bueno. DT: Rubén Forestello. 

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS