Racing Club El Primer Grande

Un punto que no suma

Racing y Aldosivi empataron 1 a 1. El visitante se había puesto arriba con un gol de Medina pero lo empató Lautaro con un golazo de volea tras un córner. La Acadé dejó escapar una chance de alcanzar puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Lautaro fue el jugador más peligroso de Racing.
Lautaro fue el jugador más peligroso de Racing.

Racing cerró la fecha 27 recibiendo a Aldosivi en busca de 3 puntos que nos acercaran al objetivo del semestre: la clasificación a la Copa Libertadores 2018. Los 11 que paró Cocca: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emmanuel Insúa; Pablo Cuadra, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Santiago Rosales; Lautaro Martínez y Lisandro López

La Academia arrancó con mucho empuje yendo decidido en busca del triunfo pero con el correr de los minutos se vieron algunos desacoples defensivos que permitieron al Tiburón de Mar del Plata tenga sus chances. Orión, que fue titular ante la lesión de Musso, tapó un buen remate y se ganó algunos aplausos de la parcialidad de Racing. Aunque la aprobación hacia al arquero duraría poco. Apenas pasados los 20′ Lugüercio capturó un mal rechazo de Vittor y la abrió para Medina quien encaró hacia adentro y sacó el remate al primer palo que se le metió a Orión. Si bien fue un remate potente, al primer palo tiene que ser pelota del arquero.

Racing intentaba atacar por los costados con Cuadra y Rosales pero faltaba la estocada final. A los 30′ Pillud tiró un córner para el gran anticipo de Lautaro que de aire metió el derechazo que terminó en gol.

Luego del gol el local empujó e intentó sobre todo desde la figura de Lautaro pero no logró quebrar el empate por lo que los equipos se fueron al entretiempo en tablas. Cocca tuvo que meter mano en el equipo porque Cuadra, con una molestia, tuvo que salir y en su lugar ingresó otro de los pibes: Brian Mansilla. De esta forma Rosales pasó al sector derecho del mediocampo y el ingresado fue por la izquierda; aunque fueron rotándose.

Racing iba e intentaba acorralar a Aldosivi pero el Tiburón salía rápido de contra y acercaba peligro al arco de Agustín Orión; quien tuvo una buena intervención ante Lugüercio cuando su derechazo tenía destino de gol. Diego Cocca, advirtiendo que la Acadé estaba perdiendo en la mitad de la cancha, mandó al equipo a Marcelo Meli sumando piernas frescas en lugar de Videla y luego a Cerro por Rosales, quien salió silbado por los hinchas.

Finalmente el resultado no se movería y sería empate 1-1 frente a Aldosivi. Si bien el equipo mereció mejor suerte y podría haber ganado, sigue padeciendo los horrores defensivos y la falta de solidez. Un punto que no suma.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS