Nico Sánchez resaltó el triunfo conseguido en el Libertadores de América aunque aclaró que “el 2-0 es el resultado más mentiroso que existe”.
Si bien el triunfo después de 14 años en el Libertadores de América despertó cierta vorágine en el seno de Racing, una voz sonó desde el fondo pidiendo calma y tranquilidad. Afuera y adentro de la cancha, misma ecuación. Nico Sánchez, uno de los pilares de la Academia frente al Rojo, mantuvo la cautela a la hora de hablar del resultado: “Si tocábamos la pelota, podríamos haberlo liquidado. Sin embargo, el balance general es muy bueno dado que no nos expulsaron a nadie (Gastón Díaz llegó a las cinco amarillas) y la lesión de Oscar (Romero) no es grave”.
“El 2-0 es el resultado más mentiroso que existe. De local vamos a salir a ganar. Sacamos diferencia pero, conociendo a este grupo, saldremos a ganarles igual para la alegría de la gente”, advirtió el marcador central en relación al match de vuelta en el Cilindro. Y agregó: “En ningún momento Independiente fue más que nosotros, tuvimos siempre el partido en nuestras manos y cuando tuvimos que lastimar, lo hicimos”.
El dato no es menor: Racing quebró una larga racha sin sonrisas frente al Rojo en su estadio. Y Sánchez sabe de la importancia del logro: “Para jugar estos partidos, logramos borrarnos la historia de la cabeza. Desde que estamos habíamos jugado clásicos muy parejos y el último que perdimos acá nos dolió mucho porque se nos escapó en el primer tiempo. Teníamos ánimo de revancha y se nos dio”.
Fuente: Olé.
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com