Racing Club El Primer Grande

Protocolo aprobado, ¡Vuelve la Libertadores!

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo de Conmebol para los clubes que viajen al exterior y también para los equipos que vendrán al país. Racing será el primer equipo argentino que salga a la cancha.

El martes se aprobó el protocolo de Conmebol, el cuál, indica que los clubes que viajen al exterior y regresen al país no tengan que hacer cuarentena. Lo mismo pasará con los clubes que vendrán a nuestro país.

Así la Confederación Sudámericana de Fútbol anunciaba la aprobación del protocolo:

Racing se alojará en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires del 8 al 30 de Septiembre para evitar el menor contacto posible con el exterior . Sólo saldrán a entrenarse y volverán al hotel. 

Para viajar, habrá un charter exclusivo para el plantel y cuerpo técnico, buses sanitizados y no harán entrenamientos. La Academia debe viajar a Uruguay y Perú. Al llegar de cada viaje se les realizará el hisopado a todos.

«Los protocolos están aprobados con recomendaciones específicas, es el que envío Conmebol. Lo estudiamos muchos, vemos que es estricto y que no corre ningún riesgo de esparcimiento del virus con los planteles extranjeros. Va a haber un seguimiento de los equipos e intervención de cada uno de los estamentos del Estado. Lo que dice el protocolo, el permiso es por 72 horas. La ida es que los equipos estén la menor cantidad de tiempo posible y con la menor cantidad de movimiento» explicó Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo al concluir la reunión.

La Academia juega el 17 de Septiembre a las 17 horas en el Cilindro vs. Nacional.

https://www.instagram.com/p/CEU8gQUnmkh/

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS