Racing Club El Primer Grande

Primer triunfo del semestre

El equipo de Coudet hizo su primer ensayo de fútbol formal contra un equipo universitario de Orlando. El triunfo fue por 2 a 0 con goles de Zaracho y Solari. Sin el debut de caras nuevas, se va perfilando el equipo titular.

Racing derrotó 2 a 0 a Monteverde Academy
Racing derrotó 2 a 0 a Monteverde Academy

Finalmente la pelota se hizo presente y el fútbol formal dio comienzo en este nuevo ciclo de Racing modelo 2018. Ojo, con Gustavo Bou y Gabriel Arias recién llegado, este equipo no contó con las caras nuevas en la cancha.

El amistoso frente a SIMA (Soccer Institute Montverde Academy) se realizó en el complejo donde entrena Racing. Se dispuso de dos tiempos de 20 minutos donde el entrenador paró el siguiente equipo: García; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Nery Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; Lisandro López y Brian Mansilla.

El resultado fue un triunfo por 2 a 0 con goles de Matías Zaracho y Augusto Solari (que había reemplazado a Centu). La idea de Coudet era disputar otro partido pero la tormenta eléctrica sorprendió a la Ciudad de Orlando y de esta manera quedó suspendido el segundo duelo.

Del partido se rescata la idea y una identidad ya característica de un equipo del Chacho. En cuanto a nombres, es justo decir que hasta el momento los titulares serán los que jugaron con los ingresos de Arias y Bou por García y Mansilla respectivamente. El resto de los cambios serán considerados si llegan más refuerzos.

El 9 de agosto se acerca, los Octavos de final de Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Por eso La Academia continúa la puesta a punto de lo que será el mayor desafío del semestre: Seguir con vida en el continente americano. El encuentro de hoy fue contra un rival de menor fuste (tercera división de USA) pero que ya le ha ganado un amistoso a River en Junio del año pasado.

El plantel tendrá el domingo su primer día libre. El lunes lo espera doble jornada de entrenamientos. Se seguirá afinando al equipo de cara a lo que se viene. A la espera de refuerzos de cara al match con River Plate.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS