Racing Club El Primer Grande

Previa Pincharrata

Por la undécima fecha del Torneo Inicial Racing visitará a Estudiantes el domingo a partir de las 16 hs.

En el último enfrentamiento La Academia se impuso por 1 a 0. En aquel enfrentamiento el gol lo marcó Cámpora (Foto Télam).

Tras la derrota con Atlético Rafaela, cuarta al hilo, Carlos Ischia decidió dar un paso al costado. En la semana Ignacio González se hizo cargo interinamente del equipo y a partir de la semana que viene Reinaldo Merlo será el nuevo entrenador de La Academia. Pero al margen de todo esto, el domingo a partir de las 16 hs hay una nueva posibilidad de salir del fondo de la tabla y lograr el primer triunfo del campeonato.

El viernes luego de la práctica, en la conferencia de prensa, Nacho González confirmó el equipo que enfrentará al Pincha. Racing formará con: Saja. Gómez, Ortíz, Cahais, Corvalán; Camoranesi, Zuculini, Pelletieri, De Paúl, Hauche y Vietto . De esta manera se esperan dos cambios respecto a los que perdieron la fecha pasada. Gastón Corvalán regresará a ocupar el sector izquierdo de la defensa y quien salió del equipo fue Ángel García. La otra modificación también es en el sector izquierdo pero será en el mediocampo, ya que Mario Regueiro está con lumbalgia y además sufre un síndrome depresivo y su lugar será ocupado por Gabriel Hauche.

Estudiantes viene de empatar por 1 a 1 frente a Olimpo de Bahía Blanca. El conjunto platense lleva siete partidos sin ganar, aunque en lo que va del torneo tan solo acumula una derrota (frente a Atlético de Rafaela por 1 a 0). El Pincha deberá hacer un cambio obligado debido a la lesión de Matías Aguirregaray, quien sufrió una rotura de ligamentos y su lugar será ocupado por Franco Jara. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino tampoco contarán con su emblema, ya que Sebastián Verón no se recuperó de la lesión que posee en la rodilla derecha. Estudiantes saldrá con: Rulli; Leonardo Jara, Vergini, Desábato, Jonathan Silva; Gil Romero; Damonte, Román Martínez; Franco Jara, Patricio Rodríguez; Guido Carrillo.

El historial marca una paridad en triunfos ganados. En total se enfrentaron 165 veces y ambos equipos se quedaron con 63 partidos y en 39 ocasiones empataron. El árbitro del encuentro será Darío Herrera y televisará América.

racingSaja. Gómez, Ortíz, Cahais, Corvalán; Camoranesi, Zuculini, Pelletieri, Hauche, Vietto y De Paúl. DT: Ignacio González.

ensuciantesRulli; Leonardo Jara, Vergini, Desábato, Jonathan Silva; Gil Romero; Damonte, Román Martínez; Franco Jara, Patricio Rodríguez; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Por: Bernardo Rizzo / @Berni_Rizzo.

COMENTARIOS