Racing Club El Primer Grande

Previa Leprosa

Hoy a partir de las 20.10 hs, Racing se enfrentará, en el Cilindro, con Newell´s por la octava fecha del Torneo Inicial.

El último enfrentamiento fue para La Lepra por 4 a 3 (Foto Olé).

«Venimos de hacer un partido muy malo frente a Boca y tenemos la posibilidad de jugar con el primero y siempre es lindo intentar ganarle”, fueron las declaraciones de Carlos Ischia en la conferencia que brindó el miércoles luego del entrenamiento. En pocas palabras simplificó todo lo que se juega La Academia el viernes a las 20.10 hs cuando enfrente a Newell´s por la octava fecha del Torneo Inicial. Todos sabemos del presente negro que se está viviendo, que aún no se pudo ganar en el campeonato y que lo demostrado, salvo con Lanús en el debut del DT, es muy pobre para lo que apuntábamos en este semestre. Pero… ¿Por qué no ponerle fin a esta racha negativa y sumar los primeros tres puntos del torneo frente al puntero del torneo local? Condiciones sobran.

Ischia todavía no confirmó los once que saldrán al terreno de juego, pero en la semana trabajó siempre con los mismos nombres. Fernando Ortíz volverá a ocupar su lugar en la defensa, luego de cumplir una fecha de suspensión. Valentín Viola, ya recuperado de su pubalgia y con más ritmo de juego, convenció al Pelado en las últimas prácticas y finalmente será quien acompañe a Luciano Vietto en lugar de Gabriel Hauche. Los titulares serán: Saja; Gómez, Ortíz, Migliónico, Cahais; Villar, Pelletieri, Ibáñez; De Paúl; Viola y Vietto.

En frente estará el puntero del campeonato, que además es el último campeón del fútbol argentino. La Lepra a pesar de la perdida de Gerardo Martino mantiene la misma idea futbolística del semestre pasado y es un rival peligroso si se lo deja manejar la pelota. Tanto Marcos Cáceres como Lucas Bernardi, que venían con algunas molestias, serán de la partida. El que no podrá estar es el centroatacante Víctor Aquino, quien posee una dolencia en el isquiotibial izquierdo. De esta manera Newell´s saldrá con: Guzmán; Cáceres, López, Heinze, Casco; P. Pérez, Mateo, Bernardi; Figueroa, Trezeguet y Maxi Rodríguez.

El historial está bastante parejo, aunque la balanza se inclina a favor de Racing. En 143 partidos jugados, La Academia se apoderó de 52 duelos, La Lepra ganó en 45 y empataron en 46 ocasiones. El árbitro del encuentro será Néstor Pitana y el partido será televisado por la TV Pública.

formación racing

Saja; Gómez, Ortíz, Migliónico, Cahais; Villar, Pelletieri, Ibáñez; De Paul; Vietto y Viola.

newells

Guzmán; Cáceres, López, Heinze, Casco; P. Pérez, Mateo, Bernardi; Figueroa, Trezeguet y Maxi Rodríguez.

Por: Bernardo Rizzo/@Berni_Rizzo.

COMENTARIOS