Racing Club El Primer Grande

Previa frente a Unión: A seguir bien arriba

Esta noche Racing se mide frente al Tatengue en busca de continuar en lo más alto de la Superliga. Con la misma formación por tercer partido consecutivo, los de Coudet buscan seguir por el buen camino.

Racing buscará seguir en lo más alto. Enfrente Unión quiere impedirlo.
Racing buscará seguir en lo más alto. Enfrente Unión quiere impedirlo.

La Felicidad  que reina en Avellaneda debe continuar. La punta de la Superliga trajo aires de tranquilidad y buen clima de trabajo.

Por la fecha 6 del campeonato argentino, el estadio Presidente Perón albergará el último partido de la fecha entre La Academia y Unión de la provincia de Santa Fe.

Por el lado del local, además de estar disfrutando el momento y hasta repitiendo el mismo equipo, será el primer partido que tendrá a Ricardo Centurión fuera de los concentrados por una lesión muscular (distensión pierna derecha). Para reemplazarlo, Eduardo Coudet decidió convocar al juvenil uruguayo de 20 años Fabricio Domínguez quien hará su debut en el equipo. El equipo ya está confirmado y será el mismo que viene ganando hace 3 partidos: Gabriel Arias, Leonardo Sigali, Lucas Orbán, Eugenio Mena, Renzo Saravia; Marcelo Díaz, Guillermo Fernández, Augusto Solari, Federico Zaracho; Lisandro López y Jonathan Cristaldo.

La idea es seguir sumando puntos mientras los demás miran las copas internacionales de manera fija y a la Superliga con un tanto de dejadez. Esta semana Boca y San Lorenzo jugarán mientras que River e Independiente enfocalizan todo en la revancha entre ellos por copa Libertadores. Licha y compañía saben que será importante sumar para alejarse cada vez más.

De la vereda de enfrente aparecerá Unión que, si bien tiene 9 puntos, continúa invicto en el campeonato con tres empates y 2 triunfos. El equipo de Madelón viene de derrotar 2 a 1 a Talleres y los titulares serían los siguientes: Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo y Fragapane; Troyansky y Soldano.  Tanto Lotti como Álvarez, los dos jugadores que llegaron de Racing para incorporarse al plantel de Unión, no pueden jugar debido a una cláusula.

Será un partido muy interesante tácticamente porque ambos disputan un fútbol ofensivo y aguerrido. Eso sí, los números están muy variados. Unión no gana en Avellaneda desde el 2012. Pero La Acadé tampoco ganó. La última alegría fue en el 2013 cuando lo derrotó 3 a 0 con goles de Vietto, Villar y Centurión.

Todo está dado para que el cierre de la sexta fecha sea apasionante. Ojalá los triunfos no se detengan, que la marcha del equipo no disminuya. Y de paso si puede debutar el enganche uruguayo mejor.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS