Racing Club El Primer Grande

Previa de un clásico distinto

Esta noche se abre el telón de los Octavos de Final de la Copa para Racing. El equipo de Coudet tendrá que revalidar un historial muy diferente a cuando se juega por un torneo local.

Racing y ante la díficil tarea de superar un gran rival.
Racing y ante la díficil tarea de superar un gran rival.

Con un estadio repleto y un recibimiento histórico preparado, arranca la etapa final de la Libertadores. Racing Club abre la serie enfrentando al River Plate de Gallardo. Al equipo que viene goleando en amistosos y por Copa Argentina. Al que tiene a Gallardo “en su mejor momento” según declaró hace unos días.

Pero nada detendrá este aluvión académico. Superada la pretemporada, la llegada de refuerzos, las ventas y las lesiones, Eduardo Coudet tiene muy en claro cómo está su equipo: “Estamos muy bien, no hay nada que me haga salir del enfoque de que llegamos de buena manera” dijo el DT en conferencia de prensa hace horas. Además de confirmar el equipo, nota a sus jugadores muy metidos.

Racing tendrá dos debutantes y un regreso al primer equipo confirmado para medirse con los de Nuñez. Atrás y adelante será la novedad. Arias hará su debut total u Bou volverá a su gran amor. En tanto Orban tendrá su lugar por la baja de Donatti. Así saldrá a la cancha: Arias; Saravia, Orban, Sigali, Soto; Zaracho, Domínguez, Cardozo, Centurión; Lisandro y Bou.

El equipo buscará seguir por el camino que el entrenador pretende: presionar arriba, líneas cortas y mucho juego asociado. “Vamos a usar el empuje de la gente” dijo Coudet sabiendo que el aliento de la gente será fundamental. La novedad pasa por la inclusión entre los concentrados del recién llegado Marcelo Díaz.

Por el lado de River, también quedaron confirmados los once que saldrán a la cancha. Sin el suspendido Maidana, equipo formará de la siguiente manera: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Palacios, Ponzio, Martínez, Fernández; Scocco y Pratto.

El señor Anderson Doronco (Brasil) será el árbitro del cotejo que se jugará a las 19.30 hs y será televisado por Fox Sports.

 

Un historial raro

Es sabido que por competencias locales, la diferencia de partidos a favor de la Banda suma 48 encuentros. Pero es muy distinto a nivel intercontinental.   En definiciones directas, siempre Racing terminó triunfando. Y por Copa Libertadores el Millonario nunca pudo ganarle a La Acadé.

En total, se jugador 14 clásicos “internacionales” con cuatro victorias por lado y seis empates. Eso sí, en definiciones directas siempre vencieron: los de Avellaneda se impusieron en las semifinales de la Supercopa 1988 (2-1 de local y 1-1 de visitante), en los octavos de final de la Libertadores 1997 (3-3 y 1-1 con victoria en los penales en el Monumental) y en los Octavos de Final de la Sudamericana 2002 (1-0 en el Cilindro y 0-0 en Núñez), además de ganar dos partidos y empatar otros dos entre la primera y segunda fase de la Libertadores 1967. Así, el millonario nunca pudo ganarle en la Libertadores (dos empates y cuatro derrotas) y solo festejó en enfrentamientos por fase de grupos: se impuso en los dos duelos de la Supercopa 1997 (3-2 y 3-2) y la Mercosur 1999 (4-0 de local y 1-0 de visitante).

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS