Racing Club El Primer Grande

Previa Copera

Hoy miércoles 14 de agosto, Racing debuta frente a Lanús desde las 21.15 horas en el Cilindro de Avellaneda con la presencia de hinchas.

copa Sudamericana 2013
Racing debuta frente a Lanús por la Copa Sudamericana 2013.

Racing no arrancó de la manera más esperada el Torneo Inicial. Le falta volumen de juego y poder concretar más llegadas por partido. Y si bien se puede tomar como una revancha, para cambiar la imagen, esto es otra cosa, aunque el rival sea argentino, es una competencia internacional. Acá no se trata de 19 fechas, acá es ida y vuelta, todo o nada. Por eso también la posibilidad de equivocarse y corregir es mínima, casi inexistente. En este tipo de competencias la exigencia y el nivel de excelencia es mayor. Por eso se debe esperar que La Academia despierte, que levante el nivel de juego que viene teniendo.

Luciano Vietto no podrá estar desde la partida porque fue expulsado en el último encuentro de la edición pasada frente a Colón. En su lugar ingresará Valentín Viola.
Otro probable cambio puede darse en la defensa, ya que Fernando Ortiz se entrenó en el día de ayer para los suplentes y en su lugar ingresó Leonardo Migliónico.

Mauro Camoranesi posee una sobrecarga muscular y no llegará para el partido de ida, mientras que Mario Regueiro cuenta con altas posibilidades de enfrentar a su ex club. La gran duda de Luis Zubeldía pasa por lo táctico, aun no se decidió si formará con un 4-1-4-1, manteniendo a Diego Villar dentro de los once, o si cambiara a un clásico 4-4-2 con «el Demonio” Gabriel Hauche como media punta.

En frente estará Lanús, que si bien viene de perder ante Atlético Rafaela, vive un presente algo más tranquilo. El Granate tampoco tiene definido cual será el equipo que saldrá a la cancha el viernes y al igual que en La Academia, la duda pasa por lo táctico. Todavía no se sabe si el esquema será un 4-3-3 o un 4-3-1-2. Lo que sí es seguro es que Jorge Ortiz entrará en el lugar del paraguayo Víctor Ayala que se encuentra en Alemania para disputar un partido amistoso con su selección.

Por: Bernardo Andrés Rizzo | @Berni_Rizzo

COMENTARIOS