Racing Club El Primer Grande

Previa Fortinera

Por la duodécima fecha del Torneo Inicial Racing recibirá, el viernes a partir de las 20.30 hs, a Vélez en el regreso de Reinaldo Merlo.

Agustín Pelletieri no quedó dentro de la lista de concentrados y por eso no ira ni al banco de suplentes (Foto Olé).

Desde que Reinaldo Merlo asumió su tercer ciclo en el club, las aguas se apaciguaron un poco y el clima se tornó un poco más tranquilo. Igualmente el mismo Mostaza se encargó de marcar la importancia de obtener la primera victoria en lo que va del campeonato para cortar con esta racha y este viernes a partir de las 20.30 tendrá su primera oportunidad de demostrarlo cuando Racing enfrente a Vélez por la duodécima fecha del Torneo Inicial.

El DT expresó su deseo de tener un en equipo contundente, corto y que presione. Estos aspectos fueron los que trabajó en la semana para decidir quiénes serán los once que enfrenten al Fortín. Racing formará con: Saja; Quílez, Ortíz, Saveljich, Corvalán; Gómez, Rolheiser Zuculini, Villar; De Paúl; Vietto. Hay que resaltar que tanto Agustín Pelletieri como Leonardo Migliónico quedaron fuera de la lista de concentrados y no irán ni al banco de suplentes. Matías Cahais, que había sido titular todos los partidos del torneo, estará entre los 18 pero no desde el inicio.

El conjunto de Liniers viene de ser derrotado en su casa 2 a 1 por Olimpo. No vive el mejor presente ya que lleva tres partidos sin conseguir triunfos aunque igualmente es un rival a respetar por lo hecho en los últimos años. Para enfrentar a La Academia, Ricardo Gareca finalmente podrá contar con Fernando Tobio y Lucas Pratto, que estaban en duda por algunas molestias. De esta manera Vélez saldrá con: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Cerro, Canteros, Cabral; Pratto y Zárate.

Racing lleva una diferencia a favor en el historial de 6 partidos, ya que se enfrentaron 165 veces, La Academia se impuso en 55 oportunidades, el Fortín ganó 49 partidos y empataron en 61 ocasiones. El árbitro del encuentro será Fernando Echenique y el partido se podrá ver por la TV Pública.

racingSaja; Quílez Ortíz Saveljich Corvalán; Gómez Rolheiser Zuculini Villar; De Paúl; Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

velezSosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Cerro, Canteros, Cabral; Pratto y Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Por: Bernardo Rizzo / @Berni_Rizzo.

COMENTARIOS