Racing Club El Primer Grande

Presentación del Plantel de Fútbol Femenino

Racing presentó oficialmente su plantel para la temporada 2019/20. Víctor Blanco, Diego Milito, las jugadoras Florencia Romero (capitana), Milagros Menéndez y el entrenador Antonio Spinelli dieron una conferencia de prensa.

“Es una deuda que teníamos pendiente con el Fútbol Femenino. Racing pagará 14 contratos y los viáticos para el resto del plantel” comunicó el presidente Victor Blanco.

Diego Milito respaldó el auge del Fútbol Femenino: “Hay todavía mucho por hacer pero esto es un paso importante. Es un voto de confianza sabiendo que es una disciplina en crecimiento. También, apuntó a que las chicas jueguen en el Cilindro: “Nos gustaría que cumplan ese sueño”.

“Queremos achicar la brecha qué hay entre San Lorenzo, Boca, UAI Urquiza y River. Queremos ser el quinto en discordia” destacó Antonio Spinelli, entrenador de las chicas.

“Estoy muy feliz por venir a Racing, elegí el club porque quiero estos colores. Tenía una oferta de Brasil pero el Tano (DT) ayudó mucho a que yo esté acá”, expresó Mili Menéndez, delantera de la Selección Argentina y ahora de Racing.

Florencia Romero tomó la palabra y señaló que todavía falta que mucha gente tome conciencia. “El próximo pasó es el social, que la sociedad acompañe al Fútbol Femenino” apuntó la capitana del plantel académico.

Paso previo por el Cilindro, las chicas posaron con su carnet de socias. Milagros Menéndez, Natalie Juncos, Victoria Bedini, Milagros Otazú, Rocio Díaz, Eugenia Nardone, Luciana Bacci, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Estefanía Piazza, Johanna Galliotti y Karina Merlo posaron junto a los dirigentes académicos.

A mitad de Septiembre comenzará el torneo de Primera División.

Por Ezequiel Reinoso 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS