El primer grande
http://www.elprimergrande.com/philosophy-of-life/


«Preparar jugadores para la Primera»

Claudio Ubeda, flamante DT de la reserva de Racing, destacó el valor de las inferiores y aseguró que apuntará a formar jugadores para que lleguen en buen nivel a Primera.

"Racing puso a la reserva como parte del fútbol profesional." aclara Ubeda.

«La idea del club es promover jugadores de las Inferiores. La estructura tiene que ser funcional a la Primera», tiró.

De un tiempo a esta parte, Racing viene trabajando en el sentido de pertenencia. Comenzó con el retorno de Diego Milito, luego con el de Lisandro López y la contratación de Facundo Sava como DT, y ahora intentará profundizarlo con los más jóvenes. Por eso, no es casualidad que un símbolo del club como Claudio Ubeda haya sido elegido como técnico de la reserva. El Sifón habló sobre su nuevo puesto e hizo foco en las metas que tiene. «Mi función es formar jugadores para prepararlos para Primera División. Tenemos que tratar que el paso de Inferiores a Primera sea lo más sencillo posible», afirmó.

«Racing puso a la reserva como parte del fútbol profesional. Hay una idea base del club que es promover jugadores de las Inferiores. La estructura del club tiene que ser funcional a la Primera División, es la punta de la pirámide», sostuvo Ubeda en diálogo con el programa radial Esto es Racing, dándole gran importancia al papel de la reserva e inferiores y su relación con la Primera. Y agregó: «Quiero armar un Selectivo con los mejores jugadores de cada categoría y ya pedí que la reserva vuelva a jugar en la previa de Primera. Es indispensable para que los chicos se vayan adaptando».

Quiero armar un Selectivo con los mejores jugadores de cada categoría. También pedí que la reserva juegue en la previa de la Primera»

Por otra parte, contó que si bien todavía no pudo hablar con el Colo Sava, ya lo hizo con su preparador físico y que empezará a trabajar el 4 de enero con los jugadores que no irán a la pretemporada con la Primera. «El preparador físico de reserva seguirá siendo Adrián Gerónimo y el Lagarto Fleita será mi ayudante de campo», indicó. Y para cerrar, hizo referencia a la importancia de trabajar integralmente con los juveniles y seguirlos de cerca. «En el fútbol, el que baja los brazos es el primero que pierde. Hay que demostrar en cada entrenamiento. Quizás un jugador que pinta para crack a los 15, a los 17 dejó de serlo. Ahí está la labor de los formadores», concluyó.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

Banfield 0
VS
2 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 0
VS
0 Boca

LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing