Racing Club El Primer Grande

Preparan el silenciador

Bou y Licha, héroes en los últimos clásicos de visitante, quieren volver a amargar a Independiente. Justo hoy jugarán juntos de arranque por primera vez con Cocca.

Los 2 cracks de Racing estarán compartiendo la delantera del equipo.
Los 2 cracks de Racing estarán compartiendo la delantera del equipo.

Los cartuchos están llenos. Las armas, ya están cargadas. Otra vez, van preparados a esa cancha. Y en Independiente, todavía queda el olor a pólvora. Cuesta olvidarse. Se hace difícil. Dos guerreros que apuntaron y dispararon en el Libertadores de América, dejando al estadio mudo. En silencio. Gustavo Bou y Lisandro López. Los dos delanteros de la Academia que jugarán juntos de entrada (compartieron algo más de 15 minutos ante Temperley) por primera vez desde que regresó Diego Cocca a la Academia. Ambos, una pesadilla para el Rojo que ahora ya preparan los silenciadores para volver a hacer de las suyas esta tarde. ¿Podrán? En el último encuentro que se jugó en esa cancha, en 2016, con una chilena agónica para poner el 1-1, Licha dejó perplejos a los hinchas de Independiente que ya festejaban el triunfo. Aunque tampoco pueden dejar de recordar esa guapeada de la Pantera, que dejó a tres en el camino y la pinchó ante la salida del Ruso Rodríguez, en el 2-0 de ida por la Liguilla Pre-Libertadores que terminó pasando Racing. “Quería sentir cómo se calla un estadio cuando uno hace un gol. Nunca me había pasado, me tenía fe”, dijo Bou después de ese gol en el que solamente se escuchó el grito de los 18 jugadores de la Academia. “Me gustaría volver a sentir cómo ese estadio se queda mudo”, repitió hace menos de un mes en Esto es Racing (AM 770).

El que también sonríe es Diego Cocca. Era la delantera que había soñado cuando decidió regresar. La probó, la fue moldeando en el verano y de hecho, en el clásico en Salta, jugaron juntos. Y fue goleada 3-0. Pero el entrenador nunca se pudo dar el gusto de verlos juntos en cancha de manera oficial. Primero la lesión ligamentaria de Licha, luego de sobrecarga de Bou. Ahora tendrá la posibilidad de verlos en acción en uno de los partidos más importantes del semestre. Pero ojo, ninguno de los dos delanteros está al 100% físicamente. Lisandro todavía no jugó 90 minutos desde su regreso y la Pantera se perdió el duelo con Gimnasia por una molestia muscular.

En ausencia de ambos, brilló Lautaro Martínez. Logró que no se lo extrañara a Licha y lo mismo con Bou ante el Lobo. Ahora quedará en ellos dos hacer que no se note la falta del juvenil, hoy con la Sub 20 en Vietnam. Por las dudas, ya preparan el silenciador.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS