Racing Club El Primer Grande

Un premio demasiado grande

Racing, cómo local, perdió 1-0 ante Boca con gol de Lodeiro por la quinta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Es la primera derrota con Sava, al mando, en el Cilindro.

Antes de comenzar el cotejo, pudimos confirmar que Racing salía a la cancha con el tridente ofensivo, Bou-Milito-Licha y la gente esperaba ver un aluvión de jugadas en ataque de la Academia. Pero poco de eso ocurrió esta noche.

El partido comenzó desfavorable para los dirigidos por Facundo Sava, ya en los primeros 15 segundos Ezequiel Videla fue amonestado por una brusca falta ante Pablo Pérez (si era roja estaba bien) y quedó condicionado para el resto del partido.

En la primera etapa no se destacaron jugadas claves a gol, sino aproximaciones de ambos equipos. Boca manejaba el partido a su manera, especialmente, en la mitad de la cancha, donde, Gago y Pérez se hacían ejes de juego y abastecían a Tévez, Pavón y Lodeiro que no llegaban a lastimar al arco custodiado por Sebastián Saja. Racing no podía tener el balón en la mitad de la cancha, con Aued y Videla ocupados por contener a los rivales y con Romero muy intermitente, Sava obligó a Licha López y Bou que se repartan, una vez cada uno, la banda izquierda sin tener avances claros por ese carril.

La pelota nunca le llegó al Príncipe Milito en la primera mitad y así no pudo manejar el encuentro a su merced como suele hacer partido a partido. Racing parecía estar cómodo con el empate y el entretiempo llegó con el arco en cero para los dos equipos.

El complemento seguía igual, salvo que, Sava mandó a Bou a jugar definitivamente como un extremo izquierdo definido y tuvo poco peso por esa zona. Romero no pudo oponerse a los defensores Xeneizes y no gravitó en la segunda parte. Boca con poco fue arrimandose al arco de Sava, con algo de juego asociado continuaba manejando el juego y solamente le dejaba a la Academia alguna chance de contra, que nunca llegó definitivamente. Sava sacó a Milito por Acuña para poder tener más tenencia en la mitad de la cancha y por minutos, la tuvo pero luego volvió a ser superado por Boca.

Cuando el partido llegaba a los últimos minutos, apareció Pavón para desbordar por la derecha y tirar un centro por lo bajo y luego, de un leve desvió, Lodeiro se encontró con el balón para anotar el 1-0, definitivo. El equipo del Colorado no jugó bien, está claro, pero también le pifió a la hora del armado del equipo. Se suponía que si jugaban los tres en ataque sería como delanteros definitivos y no con más obligaciones de defender que de atacar. Boca con un poco se llevó un premio demasiado grande para lo que fue el partido encima con la clasificación a octavos bajo el brazo.

Racing, esperará una manito mañana del Cali ante Bolivar para poder ir más tranquilo a la Paz y poder clasificar para poder afrontar los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Antes, se enfrentará a Argentinos, que pelea por no descender, en el Cilindro, seguramente con mayoría de suplentes.

Ezequiel Reinoso – @eze_reinoso

Racing Club – El Primer Grande

www,elprimergrande.com

COMENTARIOS