Racing Club El Primer Grande

¿Premio consuelo?

Racing cayó 2 a 1 en su visita a Belo Horizonte por lo que se clasificó como segundo del grupo. El equipo de Coudet mereció más pero no pudo empatarlo. Así sumó su tercera derrota consecutiva en un semestre que parecía muy bueno y bajó unos escalones sobre el final. Sabor a poco esta clasificación en segundo lugar.

El Chacho no puede creer que su equipo no haya empatado vs Cruzeiro.
El Chacho no puede creer que su equipo no haya empatado vs Cruzeiro.

Racing afrontaba la última fecha de la Libertadores para definir el primer puesto del grupo vs Cruzeiro. El técnico Coudet eligió el siguiente 11: Musso; Pillud, Barbieri, Donatti, Soto; Solari, González, Cardozo, Centurión; López y Martínez. Centu y el Toro afuera de la lista de 23 para el mundial.

Cruzeiro arrancó con todo y arrinconó a la Academia que a los 10 minutos ya estaba 0-2. El primero fue obra de Thiago Neves que encontró un rebote dentro del área de Musso. Lucas Silva fue el encargado de marcar el 2-0 con un potente remate desde afuera del área tras una salida en falso de Solari. A todo Racing le costaba tener la pelota y se le hacía cuesta arriba el partido desde temprano.

A pesar de las complicaciones en la salida y manejo de la pelota, Racing acercaba peligro al arco rival, sobre todo cuando Licha se tiraba atrás para armar juego. Hasta que llegó el descuento con una tremenda volea de Ricky Centurión que conectó dentro del área. Unos minutos más tarde Solari estuvo a punto de hacer el gol del empate picándola por sobre el arquero pero su remate dio en el palo luego de un gran pase de Lautaro.

El segundo tiempo siguió como el primero, con Racing manejando la pelota aunque sin poder acercar demasiado peligro al arco de enfrente. El DT de la Academia movió el
banco y mandó a la cancha a Matías Zaracho en lugar de Augusto Solari y luego a Mansilla en lugar de Cardozo. Racing iba hacia adelante y ponía contra las cuerdas a su rival que ya no era el de los primeros minutos del partido. Pillud, en una buena jugada encaró para adentro y de zurda metió un buen centro que Centu conectó de palomita pero el arquero tapó con el pecho.

Si bien tuvo algunas posibilidades de empatar el partido, el rival lo aguantó y de esta forma fue derrota 2-1 en la visita a Belo Horizonte. El equipo de Coudet entró dormido a la cancha y lo pagó caro. Mereció más pero ese 0-2 en 10 minutos fue difícil de revertir.De esta forma nos tenemos que conformar con la clasificación como segundos del grupo; habiendo sumado la tercera derrota en fila sobre el cierre del semestre. Trabajo para la pretemporada para un equipo que se quedó sin nafta (y sin recambio) sobre el final del semestre. ¡DALE RACING!

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS