Racing Club El Primer Grande

Por una cabeza, como aquella vez

La última vez que Racing se enfrentó con Newell´s también fue en el Cilindro con un triunfo por 1 a 0 con un golazo de cabeza de Jonatan Cristaldo. El equipo de Beccacece intentará repetir el triunfo para seguir creciendo.

El gol de Cristaldo fue clave para destrabar el partido.

El enfrentamiento entre estos últimos dos equipos fue hace más de un año. Más precisamente el 4 de noviembre de 2018 por la fecha 11 del torneo anterior. Con el mismo escenario que esta tarde, el Cilindro albergó un partido bastante chato desde lo táctico. Porque el conjunto dirigido por Coudet, debía afianzar el liderazgo de aquella Superliga y en la cancha no pudo imponerse casi en ningún momento.  En un partido que será recordado más por las lesiones que por los goles, cuando faltaba un minuto, un córner desde la derecha terminó en la red cuando Neri Cardozo tiró el centro para que el “Churry” Cristaldo cabecee perfecto para instalar el balón al palo derecho de Aguerre que sólo atinó a mirar.

Con este triunfo, Racing se afirmaba como líder a 6 puntos del escolta que, por ése entonces, era Godoy Cruz.

¿Por qué el hincha se acordará de este partido? Porque fue el encuentro en el que salieron lesionados Matías Zaracho y Renzo Saravia. El 28 de Racing salió con un esguince de rodilla derecha luego de recibir un pelotazo mientras que el lateral derecho tuvo un traumatismo acromio-clavicular en el hombre izquierdo luego de un choque con un rival.

Ambos estaban convocados para la Selección Argentina en la gira amistosa con dos partidos de México.

Esa tarde Racing formó con García; Saravia, Orban, Sigali, Soto; Díaz, Zaracho, Pol Fernández, Centurión; Cristaldo y López.

 

Historial a favor de Racing

La Academia y la Lepra jugaron en 151 oportunidades consiguiendo 54 victorias El Primer Grande, 48 empates y 49 derrotas.

Newell´s no gana en Avellaneda desde el Torneo Inicial 2013 cuando, por la fecha 8, derrotó a La Acadé por 1 a 0 con gol de Maxi Rodríguez.

En líneas generales es un historial a favor del equipo que hace de local ya que a ambos equipos le cuesta jugar (y ganar) en la cancha del rival.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS