Racing Club El Primer Grande

¿Por qué cambia tanto este Racing?

Por segundo partido consecutivo, los cambios de Beccacece terminan desacomodando al primer equipo. La idea está, pero los cambios de intérpretes atentan contra el funcionamiento. Todo esto independientemente del resultado.

Últimamente los cambios no aportan soluciones sino más confusión

Racing jugó mejor y mereció ganar. Esta frase aplica para los tres partidos disputados post parate por la pandemia. Porque efectivamente La Academia superó a sus rivales aun cuando no lo acompaña el marcador.

En Uruguay, Racing se aseguró la clasificación con un importante triunfo pero con una particularidad: volvió a perderse con los cambios realizados.

Frente a Alianza, terminar con Soto de 4, Garré afuera de entrada y Montoya de extremo que aportaron mucha confusión al juego.

Esta vez, el primer tiempo frente a los uruguayos fue ampliamente para los de Avellaneda. En el marcador y en la cancha. Se vio un equipo corto, que presionó en la salida y adelantó a su defensa. Para el complemento, ingresaron Solari y Banega de arranque. Augusto fue de extremo derecho y el juvenil se colocó por izquierda, corriendo a Miranda a la mitad de la cancha. Primera observación: Miranda venía haciendo un excelente primer tiempo desde ese costado y colocarlo en el medio  le quitó juego y desborde al equipo por la banda izquierda.

Después ingresó Benjamín Garré por Melgarejo para aprovechar la velocidad y la gambeta. Segunda observación: La pelota le llegó muy poco y no pudo cumplir con la idea de juego.

Al finalizar ingresó Eugenio Mena con la intensión de correr a Soto al lugar de Fértoli. Tercera observación: Soto no se acomodó allí, sus compañeros no le acercaron la pelota y terminó cometiendo errores tácticos haciéndolo perder la pelota mucho más fácil.

En definitiva el triunfo es muy valioso. Bien en líneas generales, pero a este equipo le cuesta cambiar las piezas y mantener el “estilo”.

El propio Beccacece, en conferencia de prensa post partido, dijo que “A los que ingresan hay que darles minutos”  pero lo cierto es que el reloj avanza y el juego sigue desvanecido.

Sin dudas es importante seguir cosechando triunfos y pasar de ronda en la Copa Libertadores. Además habrá que contar con Zaracho y Licha ya recuperados. Pero el desafío, de ahora en más, será seguir jugando de la misma manera a pesar de los cambios. No se puede permitir tanto desnivel en las próximas rondas de la Copa.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS