Racing Club El Primer Grande

Por el pase a semis

Esta noche a partir de las 21 hs Racing recibirá en el Cilindro a Guraní por la vuelta de los cuartos de final con el objetivo de revertir el 0-1 en la ida.

La Academia se juega esta noche el pase a semis ante Guaraní.

Esta noche la Academia deberá afrontar el partido más importante del semestre hasta el momento. Racing recibirá en el Cilindro desde las 21.hs a Guaraní por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida los paraguayos se quedaron con la victoria por 1 a 0 y de esta manera, nos obligaron a superarlos por 2 o más goles para pasar directamente de ronda. El mismo resultado que en la ida pero a favor nuestro llevará las cosas a penales.

En la previa Diego Cocca anunció que vamos a tener que jugar el partido con el alma y el corazón para poder superar a un rival que vendrá a defender la ventaja conseguida, pero la Academia llega con un plus en la confianza tras la victoria en el clásico. El técnico hará una sola modificación respecto al once que viene de festejar ante los vecinos y la misma se debe a que Luciano Lollo debe cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión y por eso Leandro Grimi pasará a la zaga central para formar supla junto a Yonathan Cabral, mientras que Germán Voboril será el lateral izquierdo. En el medio, Cocca decidió mantener la dupla Aued-Videla, tras la buena actuación del domingo, sobre todo de Luli, a quien no se le notó que regresó de una lesión y estuvo parado más de dos meses.

El Aborigen llegó el martes por la tarde al país y ayer pasaron por el estadio para realizar el reconocimiento del campo de juego. Según su técnico Fernando Jubero los paraguayos plantearán un partido similar al que hicieron en la fase pasada ante Corinthians, donde maniataron a los brasileros y se llevaron el encuentro por la mínima diferencia. Igualmente el técnico reconoció que Racing «Es un rival peligroso, un gran equipo, muy ofensivo, vertical, con mucha gente en ataque». Guaraní en tan solo una oportunidad alcanzó los semifinales, en 1966.

Con este rival nos cruzamos en la fase de grupos y si bien en un partido mano a mano la historia es diferente, vale remarcar que en el partido disputado en el Estadio Presidente Perón Racing se quedó con la victoria por 4 a 1. El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Cunha, sus asistentes serán Mauricio Espinosa (URU) y Carlos Pastorino (URU) y será televisado por Fox Sports. El ganador de la serie chocará con River.

racing-fichaSaja; Pillud, Cabral, Grimi; Voboril; Acuña, Aued, Videla, Camacho; Bou y Milito. DT: Diego Cocca.

guaraniAguilar; Patiño, Cáceres, Maldonado; Cruz, Bartomeus, Aguilar, Palau, Mendoza; Benítez y Santander. DT: Fernando Jubero. 

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS