Racing Club El Primer Grande

Por el buen camino

La Academia volvió a ganar superando a Lanús por 3 a 1. Excelente rendimiento de todo el equipo, buen debut de Piovi y los destacados de siempre.

Otro buen partido del conjunto académico, esta vez ganándole a Lanús.
Otro buen partido del conjunto académico, esta vez ganándole a Lanús.

El equipo de Coudet consiguió el tercer triunfo al hilo; la Academia superó a Lanús por 3 a 1. Sería esencial que este buen rendimiento no se pierda en los siguientes partidos teniendo en cuenta que además de la Superliga, el hecho de jugar la Copa Libertadores, y la Copa Argentina, es cada vez más cercano.

Durante el transcurso de la primera mitad de esta Superliga, el juego del plantel académico no fue el que se especulaba, teniendo en cuenta la cantidad de nuevos refuerzos para dar comienzo al nuevo ciclo de Diego Cocca en el club y las diferentes competiciones que se jugaron el semestre pasado. Todos estos problemas terminaron en la salida de estos jugadores que llegaron al club unos meses antes; varios de ellos tuvieron muy pocas o nulas posibilidades de jugar, solo algunos quedaron.

Se terminaba la primera parte de la Superliga, previa a las fechas festivas, cuando Diego Cocca decidió dar un paso al costado. Los malos resultados y/o rendimientos fueron suficientes para que el DT campeón en el 2014 dejara su lugar vacante, y no seguir «haciéndole mal al club».

Tras varios rumores sobre diversos técnicos que podrían llegar al club, quién arribó a la Academia fue Eduardo Coudet, y tomó las riendas de un plantel que estaba en problemas.

El último mercado de pases fue movido para la Academia. Nuevo cuerpo técnico, varios que no iban a ser tenidos en cuenta, nuevas oportunidades para los que SI iban a ser tenidos en cuenta.

Para el último partido, contra Lanús, Coudet paró el siguiente equipo:  Musso; Saravia, Piovi, Donatti, Soto; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; Licha y Lautaro. También jugaron Triverio, Ojeda y Solari. Podríamos analizar a la Academia dividiendo a estos jugadores en los siguientes grupos:

Los que siempre están. Musso es hoy el arquero titular de Racing, si ocurriera algún problema, Javi García es quien está en el banco esperando alguna oportunidad. Licha López por su experencia y Lautaro Martínez por su calidad, la gran joya académica. Zaracho impone velocidad y gran habilidad.

Debido a una lesión, el Pulpo González esta vez no pudo jugar, pero ya sabemos su cualidades. El equipo arma sus jugadas con él, además siempre sorprende con algún bombazo al arco.

Los que están aprovechando las oportunidades.  Renzo Saravia llegó al club el semestre pasado y su oportunidad de jugar llegó por la lesión de Pillud y la falta de jugadores de características parecidas a este último, un lateral derecho. Hoy es uno de los jugadores indiscutidos de la Academia, formando parte de la línea defensiva su velocidad y desborde es vital para el equipo; contra Lanús deleitó al público con un hermoso caño. Otro que está aprovechando sus momentos es Martín Ojeda, quien llegó al club como posible sucesor del Huevo Acuña; con características muy parecidas, cada vez que entra hay posibilidad de gol en la mayoría de sus jugadas.

Solari volvió al ruedo, marcó un gol. Jugador de mucha velocidad y desborde.

Los refuerzos del Chacho. Para empezar, hablemos de la línea defensiva. Donatti, Sigali y Piovi (debutó contra Lanús, si tenía nervios, no se le notó) mostraron un buen juego, gran rendimiento a la hora de marcar y solo al ex-Bicho le falta marcar. Nery Domínguez y Nery Cardozo, dueños del mediocampo cada partido, son el factor clave que conectan cada una de las líneas del equipo académico. Ricardo Centurión ya conoce lo que es jugar en Racing, le falta tan solo un poco volver a acostumbrarse y estar al 100%.

Que sí, que no. Soto y Triverio. El lateral izquierdo desde la lesión de Grimi es titular, pero su rendimiento no es el que especula, varios desperfectos. Mientras que el delantero llegó al club como un posible sucesor de la Pantera Bou, mucha potencia y carácter goleador; nunca llegó a asentarse en el equipo, contra Lanús desaprovechó ciertas ocasiones de gol. Ahora que Licha se lesionó, ¿será su momento?.

Podemos remarcar varios pros y contras en el equipo, pero todo parece ir por el buen camino.

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS