Racing Club El Primer Grande

Por dos fechas, Racing no podrá usar ‘El Cilindro’

La sanción se debe por las cargadas al clásico rival tras su descenso, a lo que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) tomó tal decisión. 'La Academia' debe buscarse estadio para enfrentar a San Lorenzo y Arsenal.

La cargada tiene su costo y los hinchas deberán alentar desde sus casas.

Aquel apagón de luces en el estadio, la pirotecnia utilizada y los acordes de la marcha fúnebre propalada a través de los parlantes en el Estadio de Racing terminó siendo un castigo para la propia institución de Avellaneda. El Aprevide observó lo ocurrido y determinó que no se podrá usar el ‘Cilindro’ en las dos primeras actuaciones donde ‘La Academia’ haga de local, refiriéndose a la segunda y cuarta fecha.

Es decir, que ante San Lorenzo de Almagro y Arsenal de Sarandí, que los dirigentes tendrán que buscar otra alternativa para disputar estos encuentros. Hay que recordar que Racing debutará el sábado 3 de Agosto, a las 18.10, en Santa Fe ante Colón. El partido ante ‘El Ciclón’ será el viernes 9 de ese mes a las 19.10, sin lugar definido. Ya para el debut en la Sudamericana, si podrá hacerlo en su estadio: el día 14 ante Lanús.

Por ende, para los partidos de local (San Lorenzo y Arsenal), las posibilidades que se manejan son: jugar en Lanús, Quilmes o Arsenal.

COMENTARIOS