Racing Club El Primer Grande

Planteó sus exigencias

El DT no sólo no quiere que le desmantelen el actual plantel, sino que desea sumar tres refuerzos de peso, apuntando a la Copa.

En los próximos días se espera una nueva reunión del Mellizo con Blanco.

Ya no está Cocca, después de una etapa exitosa de un año y medio, y Racing debe pensar en definir su sucesor, y por los movimientos que existieron en estos días, el gran candidato a dirigir a la Academia en 2016 es Guillermo Barros Schelotto, en una negociación que podría cerrarse antes del fin de semana. En tanto, en lista de espera, por si se cae lo del Mellizo por algún obstáculo inesperado (especialmente en el rubro económico) se encuentran Facundo Sava (con contrato vigente con Quilmes) y Gustavo Alfaro.

Después de la finalización de las dos Liguillas, en la que Racing avanzó al Repechaje de la Copa Libertadores y Lanús se clasificó a la Sudamericana, las máximas autoridades del club de Avellaneda se reunieron con Guillermo Barros Schelotto, en una conversación que fue calificada como «positiva» por ambas partes, aunque dejó algunos matices que serían los detalles de mayor influencia para que exista un final feliz en la negociación.

Es que Racing le planteó la necesidad de seguir apostando por un «equipo protagonista», con la ambición de hacer camino en el ámbito internacional, sin descuidar que hay varios chicos de la reserva que vienen pidiendo pista para tener sus primeras oportunidades, que no fueron brindadas por Cocca.

Del otro lado, Guillermo Barros Schelotto, propuso con contundencia que para lograr un salto de calidad, como se le plantea, no sólo alcanza con conservar a las principales figuras del actual plantel, sino que también aspirará a sumar un refuerzo de peso en cada una de las líneas, y allí surgieron los nombres de Lisandro López (ya está hecho), Augusto Fernández, Emiliano Rigoni o el paraguayo Víctor Ayala, para el mediocampo, y un defensor que no saldría de Paolo Goltz o Leandro González Pírez, sin contar que también tendría que reemplazar cada una de las bajas. porque Nelson Ibáñez, Leandro Grimi y Gastón Díaz, entre otros, podrían alejarse a fin de año. Es decir, quiere a Bou y Lollo, sí o sí, más los nuevos, para dar pelea en los dos frentes.

En Racing, hablaron de la imposibilidad de «garantizar» que no haya ventas, pero al mismo tiempo los sedujo el espíritu y la ambición que exhibió el Mellizo, por lo que avanzarán en busca de un consenso, con esos parámetros, para tratar de resolver la cuestión antes del fin de semana, para programar la pretemporada (se haría en Mar del Plata, desde el 4 de enero) y definir qué va a pasar con la docena de jugadores que vuelven de sus préstamos, aunque la mayoría serían cedidos nuevamente, por lo menos hasta junio.

Fuente: Diario Popular.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS