Racing Club El Primer Grande

«Plantear nuestro fútbol»

Oscar Romero, de muy buen partido en La Plata, habló mano a mano con el sitio oficial en la previa al duelo con San Lorenzo por el torneo local.

"Plantear nuestro fútbol y buscar los 3 puntos" dijo el 'Melli'.

El paraguayo, que será titular nuevamente, apuesta a consolidarse como pieza clave del campeón.

Jugar y meter, meter y jugar. De eso se trata en un fútbol tremendamente competitivo: de darse el espacio para lanzar pinceladas desde la zurda pero también de obligarse a perseguir a los rivales cuando toca el turno de defender. Oscar Romero, elegante como pocos cuando lleva la pelota pegada al botín, cree estar ante una gran oportunidad. Le tocó recuperar la titularidad ante San Lorenzo por la Copa Argentina y cumplió con creces. Y ahora, ante el mismo rival pero por el torneo local, volverá a estar en el once inicial. ¿Le habrá llegado el momento de demostrar todo lo que sabe? Él está convencido de que sí. Y se lo dijo a Racingclub.com.ar en una charla exclusiva en un rinconcito del Cilindro.

-Jugaste otra vez desde el arranque y lo hiciste en buen nivel. ¿Cómo te sentiste pudiendo estar de nuevo 90 minutos en la cancha?
-Muy bien. Me sentí realmente muy bien. Creo que la confianza que me dan tanto Diego (Cocca) como mis compañeros me permite seguir creciendo. En el último partido estuve cómodo y traté de ayudar no sólo con la pelota sino también a la hora de recuperar. Por suerte, sacamos un gran resultado y pasamos a las semifinales. Después de perder el clásico, necesitábamos demostrarnos a nosotros mismos que estábamos de pie.

-Te paraste en un lugar de la cancha para atacar y en otro para defender. ¿Te acomodaste bien al dispositivo táctico?
-Sí, me gusta. Hablé mucho con el técnico sobre eso. Sé que, cuando nosotros tenemos la pelota, tengo que meterme como enganche para juntarme con los medios y con los delanteros. Siempre busco los pases filtrados de Luli (Aued) y de Pancho (Cerro). En cambio, cuando no la tenemos, lo que hago es tratar de tapar la salida del lateral del otro equipo. Intento mejorar eso partido a partido.

-La chance de ser titular te llegó en un partido fundamental. ¿Precisabas algo así?
-Puede ser. Estoy contento por haber podido jugar un partido tan importante. Quiero tener continuidad para agarrar el ritmo que me hace falta. Yo sé que vengo de un fútbol muy distinto y sigo buscando adaptarme. La confianza que recibo es clave y mi obligación es aprovecharla.

-¿Qué tan difícil es asumir el papel del conductor del equipo?
-Es una responsabilidad linda para mí. El solo hecho de jugar en un club como éste, tan grande y donde se te exige tanto, es una linda responsabilidad. Acá hay que pelear arriba para pelear campeonatos. Y eso me gusta. Espero poder demostrarle a la gente lo que puedo dar.

-No es frecuente jugar dos veces en tan pocos días frente al mismo rival. ¿Qué partido imaginás para el domingo?
-Creo que va a ser totalmente distinto al de La Plata por el contexto. Ellos van a estar con su gente y con la presión de saber que la fecha pasada perdieron la punta. Nosotros vamos a plantarnos con nuestro fútbol para buscar los tres puntos. Tenemos que preparar bien el partido para no dar ventajas. No será fácil porque ellos tienen buenos jugadores. Pero ojo que nosotros también tenemos lo nuestro.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS