Racing Club El Primer Grande

Pizzi tiene que rearmar a Racing

Racing quiere reponerse después del papelón que hizo frente a River. Si bien la herida sigue abierta y desnudó las enormes falencias de toda la estructura futbolística y dirigencial, el técnico sabe que su estadía pende de un hilo y necesita de los tres puntos.

Juan Antonio Pizzi no contará con Leonardo Sigali para el duelo del lunes ante Rosario Central.

Desde que regresó el fútbol tras el parate por la pandemia, Racing no fue el mismo. Quedó totalmente acéfalo. Y de a poco pisa el filo del abismo. Por eso mismo, con lo poco que le puede llegar a quedar de aliento, Juan Antonio Pizzi necesita revertir la situación.

Más allá de las ganas que presenta el entrenador, quien se encuentra con fuerzas para continuar al frente del equipo, como lo manifestó luego de la papelonezca actuación en Santiago del Estero ante el Millonario, tiene que reorganizar el equipo que enfrentará a Rosario Central, este lunes a las 19:15 horas. Pero tiene un gran problema: no estará Leonardo Sigali.

El defensor central dio positivo de COVID-19 y, si bien es asintomático, deberá permanecer aislado en su domicilio, al menos por los próximos diez días. Como si fuera poco, Alexis Soto también atraviesa la misma situación. ¿Y ahora? Racing tiene grandes complicaciones en la zona defensiva, ya que Lucas Orban también está recuperándose de Coronavirus, por lo que tampoco estará ante el Canalla.

Existe la posibilidad de que Nery Domínguez recale en la zaga central con Joaquín Novillo, pero también deberá mover las piezas y armar una línea defensiva compuesta por jugadores que conozcan del puesto y tengan oficio dentro del mismo. Por tal motivo, piensa en Eugenio Mena en lugar de Melgarejo, para que el paraguayo pueda escalar posiciones y jugar en el sector ofensivo, siendo el lugar en donde más daño le hace al rival.

Cuando, este lunes, Hernán Mastrángelo dé el pitazo inicial ante el conjunto rosarino, Racing deberá rendir el mejor examen posible para comenzar a encaminar un barco que está muy cerca de chocar ante el iceberg. Las falencias y los pésimos manejos dirigenciales quedaron más que expuestos desde diciembre pasado, pero Pizzi será el más perjudicado, desde los nombres, si la situación no cambia.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS