Racing Club El Primer Grande

Pizzi se queda sin un campeón en Racing, pero ¿vuelve otro?

Tras dirigir su primera práctica en la Academia, Juan Antonio Pizzi quiere reforzar al plantel con un jugador que fue campeón en Racing.

Juan Antonio Pizzi dirigió su primera práctica como entrenador de Racing. (Foto: Prensa Racing)

Puso la llave en el tambor y le dio arranque. Ya comenzó el ciclo de Pizzi al frente de Racing y buscará que sea con la mayor satisfacción posible. Para ello, también dependerá de la conformación del equipo y de los resultados, claramente. Sin Lisandro López, quien decidió ponerle fin a su segundo paso por el club de sus amores, el flamante entrenador deberá buscar otros caudillos.

En cuanto a los futbolistas que busca para poder reforzar al equipo, el ex técnico de Arabia Saudita viene pensando hace un largo tiempo en un campeón con la Acadé. Sabe que necesita un jugador con buen manejo de pelota y que no tenga problemas de adaptación al plantel, ni al fútbol argentino. Por eso mismo, Pizzi pensó en la chance de que arribe Guillermo Fernández.

Actualmente, Pol se encuentra en Cruz Azul, a donde regresó tras su préstamo en Boca, donde también fue campeón, pero de la Superliga 2019/2020, donde el conjunto de Miguel Ángel Russo le arrebató la punta del torneo a River, antes de la pandemia, y pudo celebrar.

Si bien la intensión de los directivos mexicanos es que continúe en la Máquina Cementera, el mediocampista ofensivo tiene deseos de retornar al país. Le seduce el nuevo formato del campeonato local y también quiere volver a hacer historia con la celeste y blanca. A pesar de que sabe que tiene que resignar dinero, eso no sería un inconveniente.

También es buscado por River, pero dependerá de las salidas que tenga el equipo de Marcelo Gallardo. Por su parte, Racing deberá sentarse a negociar con Cruz Azul y de llegar a un acuerdo, Pizzi tendrá a su primer refuerzo. Sin embargo, también puede llegar a perder a Augusto Solari, que es pretendido por el Celta de Vigo que dirige Eduardo Coudet.

Al mediocampista por la derecha le quedan seis meses de contrato y podría emigrar ahora, siempre y cuando los españoles desembolsen dinero para poder comprar su ficha. De lo contrario, deberán aguardar hasta junio para que pueda marcharse con el pase en su poder y sin dejarle dinero a las arcas de la Acadé.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS